El domingo me dio un pinchazo en el muslo izquierdo, en la parte interior, creo que es el aductor. Me dioun pinchazo leve, intente seguir jugando me volvió a doler y lo deje. Ahora tengo inflamada la zona del aductor, toda la parte interna del muzlo izquierdo, y me esta empezando a poner morada. Me cuesta andar, subir escaleras y abrir la pierna. Me gustaría saber tu opinión.
1 Respuesta
Respuesta de rodkigotoll
1
1
rodkigotoll, Licenciado en Educación Fïsica y Diplomado en Fisioterapia
Tu caso parece bastante claro. Por los síntomas que describes parece que has sufrido una rotura fibrilar o una rotura parcial (el grado de rotura es difícil de saber sin una exploración adecuada) en tu musculatura adductora del muslo. El hecho de que haya ese moratón significa que la rotura tiene una cierta entidad, ya que hay un sangrado considerable procedente de esas fibras rotas. La rotura fibrilar o la rotura parcial muscular no es que sea grave, pero ha de ser tratada, ya que en caso contrario ocurre que cuando se retoma el ejercicio una vez que duele menos, es muy proclive a volverse a romper por la misma zona o como mínimo a dar bastantes molestias. Mi consejo: visita a un fisioterapeuta para que realice un tratamiento de ese músculo y así puedas evitar complicaciones en el futuro. Lo que sí debes tener claro es que normalmente las roturas musculares asientan en músculos poco elásticos, con lo cual -si es tu caso- ten claro que para evitar ese problema en el futuro tendrás que hacer ejercicios específicos de estiramiento de ese grupo muscular de manera continuada. Espero que estas palabras le hayan servido de ayuda. Si tiene alguna duda más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considerase que la pregunta está resuelta, le diría que la calificase para así poder cerrarla adecuadamente. Le deseo lo mejor en su dolencia.