Dolores cuello y brazp

Mi padre, de 52 años, lleva varios días con dolores en el cuello y hombro que le bajan hasta el brazo derecho. Le dan pinchazones y el brazo derecho lo tiene dormido la mayor parte del tiempo.
Ha ido al fisioterapeuta y dice que lo tiene todo en tensión y con muchos nervios. Además hace un año sufrió una neumonía, con ingreso en uci, pero ya está recuperado totalmente. El fisio le ha dicho que esos dolores pueden venir a raíz de eso, pero nos extraña porque hace tiempo de la neumonía y se recuperó perfectamente.
Que conste que estos últimos días ha hecho más esfuerzo de lo normal, levantando peso.
¿A qué se puede deber esos dolores tan intensos?

1 Respuesta

Respuesta
2
Pues sin querer llevar la contraria a su fisio, que es quien le ha visto, yo estoy más por la labor de que lo que tiene es todo un problema cervical. UN atrapamiento a nivel de alguna raíz nerviosa de 5ª o 6ª cervicales, incluso con alguna formación osteofitaria (es decir, un cambio artrósico que lo que hace es generar algunos picos de hueso), sin duda le va a caer que le duela el cuello, el hombro y que tenga dolores en ocasiones muy fuertes, incluso con adormecimiento u hormigueo en el brazo. Así que me inclino por este diagnóstico.
De todas formas, es una suposición, lo mejor sería que fectivamente se le diera un diagnóstico claro, realizando las pruebas pertinentes.
Efectivamente, ha ido al medico y le ha dicho lo que usted más o menos. El dolor viene de la 6º y 7º vertebra.
¿Qué puede hacer para aliviarlo?
Muchas gracias
Ya me imaginaba yo por donde iba el tema. Bien, ahora lo que hay que ver es el por qué de esa presión en raíz nerviosa. Si son osteofitos (que me imagin oque sí) o es simplemente una compresión de disco, o es un bloqueo vertebral. No sé si el trauma le ha dicho algo al respecto. Si estamos en fase muy aguda y no se le puede tocar la zona, de momento supongo que le hbrá mandado algo de medicación, antiinflamatorios, relajantes musculares, etc... que se ponga también calor en la zona del cuello que entiendo le deberá aliviar. Si la fase no es demasiado aguda y se le puede tocar la zona, creo que un adecuado trabajo terapéutico (osteópatico, mejor) le podría ayudar a descomprimir esa raíz.
Por lo demás vamos a esperar a ver cómo va evolucionando con la medicación. Luego ya nos podnremos a pensar en si aparte de ltrabajo erapéutico indicado, es necesario operar o no, si la presión es muy fuerte y los síntomas no mejoran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas