Tengo dolor y rigidez de cuello y hombros ¿Pueden diagnosticar desgaste sin hacer pruebas?

Tengo dolor en el cuello y los hombros, tengo sensación de tener el cuello recto y riguido. Sin hacer ninguna prueba me han dicho que tome condrosan400 durante un año con su respectivo descanso de 2 meses... Porque puede ser desgaste... Se puede saber esto con certeza sin hacer ninguna prueba. ¿Qué es este medicamento, son antiinflamatorios?. Este dolor me termina bajando hacia las lumbares y me despierta un viejo dolor de rodilla izquierda, la medica de rehabilitación que ha sido la que ha dado el diagnostico dice que no tiene que ver una cosa con la otra.. Yo empecé en mayo y gracias a un descanso de 2 meses por vacaciones y baja esto ha mejorado pero ahora comienzo otra vez, cuello, hombros, lumbar izquierda y rodilla izquierda. Yo en mi trabajo cojo peso y practico taichi, tengo dudas sobre si algún ejercicio me pueda estar haciendo daño, posturas de inmobilismo con los brazos elevados por ejemplo... Estoy bastante agobiada pues me limita mi practica diaria normal y no estoy de acuerdo con tener que tomar tanta pastilla desde ahora, tengo 36 años...

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues chica, que quieres que te diga, yo eso de tomar medicación por que sí, como que no lo veo.
El condrosan no es antiinflamatorio, está basado en el condroitín sulfato que es un regenerador de cartílago articular, pero insisto, si no tienes mal los cartílagos ... Es posible que tengas desgaste, y seguramente tampoco te haga mal, pero bueno, eso ya es una decisión tuya y de tu médico. Lo que sí me gustaría es saber exactamente cual es el problema y supongo que a ti también y para ello nada como realizar las pruebas que se consideren necesarias.
No sé que rehabilitadora te ha visto, pero no me parece del todo correcto mandarte una medicación sin tener un diagnóstico. Y eso de que no tiene nada que ver un dolor lumbar, de rodilla, espalda y cervicales, pues me parece muy aventurado decirlo así como así.
YO desde luego, me revisaría toda la columna, es más, sobre todo me revisaría la pelvis para ver en qué situación está y te aseguro que con un bloqueo pélvico o con una mala disposición de dicha pelvis que articula con el sacro que es donde apoya tu columna lumbar, te puede ocasionar un problema estrutural de toda la columna, incluyendo por supuesto la zona cervical y como no, de la rodilla.
¿Qué tal la visita a un osteópata que se preocupe de hacerte una valoración estructural completa? Aparte las pruebas radiodiagnósticas que sean precisas, claro está.
Lo del peso y las posturas mantenidas, desde luego no creo que te estén ayudando, pero vamos que yo empezaría por el principio.
Estuve yendo de forma particular donde una fisioterapeuta que a su vez es osteópata, pero no mejoraba y tampoco me pudo decir nada con certeza.yo por mi cuenta llevo años buscando solución a mi dolor de rodilla y me he puesto plantillas en los pies y me ha ido bastante bien al igual que con el taichi hasta ahora al muscular la parte superior de la pierna y sin saltar ni forzar cuidándome mucho pero ahora empezar también con el cuello! Hace años un acupuntor me dijo que tenia la cadera un poco ladeada otros que era por pinzamiento de nervio ciático, me han dicho tantas cosas a lo largo de estos 10,11años que ya no se nada y he aprendido a vivir con ello pero ahora el cuello... me gustaría que me harían una resonancia para ver exactamente que hay y de hay tomar las medidas necesarias para estar lo mejor posible, pero no es fácil que te manden hacer esta prueba... en mi pueblo hay una quiropraztica muy buena, aunque sale caro estoy pensando tocar esa puerta también ¿qué te parece...?. De momento voy a volver a ir al medico para intentar que me mande al trauma y por otro lado el próximo martes he cogido vez con la fisio. Muchas gracias por contestarme y por tus indicaciones, y por darme tranquilidad a la hora de tomar la decisión de no querer tomar las pastillas, hasta no saber que hay.Y por la información sobre esa medicación. Gracias
Lo de ponerte plantillas por tu cuenta, supongo oque habrá sido en ambos pies ¿no?, que si no vamos a estar bloqueando pelvis en lesión, pero si te ha ido bien ...
Yo que quieres que te diga, n oentiendo que lleves tanto tiempo así y nadie te haya dicho qué es exactamente o te lo hayan tratado adecuadamente.
La fisio que es osteópata ¿te dice algo de la cadera? Porque suele ir bastante bien una colocación a tiempo, junto con un tratamiento adecuado de estiramientos y revisión en unos días. Aparte claro, de ver qué pasa e nesa rodilla y en esa espalda. Desde luego una resonancia sería lo ideal.
La quiropraxia, si la terapeuta es buena, puede ayudar bastante. No es lo que más me gusta para tu caso, pero en fin, por probar ... Yo desde luego soy partidario de un buen trabajo osteopático, pero desde luego basándonos en tu cadera.
¿De dónde eres? Por si conozco alguien cerca que te pueda ayudar.
Soy de gipuzkoa.Las plantillas fue iniciativa mía pero todo bien supervisado por el trauma al que fui para ver que le parecía después de haber ido a una podologa particular.Y lo de que no me hallan mirado bien es porque al ver que la seguridad social no me daba solución, me empecé a mover por mi cuenta(acupuntura, masajista, pribarme de ir al monte, sin hacer nada demasiado aeribico, etc... cuidándome mucho de no despertar a mi rodilla) y como no he dado la tabarra yendo 20 veces no hay constancia de como ha sido todo el proceso de mi rodilla, consta el primer informe de una placa de hace muchos años en el que se veía que mi rotula era pequeña... y luego nada más... y en realidad el dolor no es por la rodilla en sí es el reflejo de algo que viene de las lumbares pues tengo bastante curva. Además tengo las rodillas torcidas hacia dentro mirándose una a la otra y yo ando con un pie recto y el otro hacia fuera, ¿qué eso también puede hacer una descompensación, digo yo, no? No creo que esto no influya para nada... La fisio-osteópata que es un encanto si me dijo en primer lugar que creía que no tenia que ver el cuello con la rodilla pero luego me dijo al explorarme que en mi caso si podía tener que ver, una vez más me encuentro con varias opiniones diferentes. Sobre las plantillas ella me dijo que las utilizara y si llevo en los 2 pies.La verdad que las plantillas me corrigen un poco esa torcedura de las rodillas al andar y los puentes que tengo en la base del pie también hacen que estén apoyados... Esta chica es joven y aunque controla a mi no me pilla de momento como para decirme nada fijo, sobre la cadera si me la recoloca porque si esta un poco rotada como me decía el de acupuntura... sabes lo de la rodilla ya lo tengo asumido pero lo del cuello es bastante jodido porque me levanta muchos dolores de cabeza, cuando estuve de baja tenia un punto de vértigo, me efecta al humor y me esta haciendo coger miedo al taichi cuando hasta ahora esta siendo para mi como una medicina tanto a nivel físico, como emocional y no quisiera tenerlo que dejar por nada, pues me siento tranquila, equilibrada, sin altibajos emocionales desde que practico taichi todos los días. Bueno haber si todos estos datos te dan alguna pista más... muchas gracias de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas