Crecer de estatura
Soy un chico de 19 años. Mido 1.68 y hace tiempo que dejé de crecer. Mis padres y abuelos son bajitos, con lo que mis genes no me proporcionaran más centímetros de altura.
Me gustaría saber si hay alguna manera de ganar centímetros. Hablo de centímetros corporales, nada de tacones ni plantillas gruesas en los zapatos.
Hace tiempo encontré por internet un manual llamado "como crecer de estatura a cualquier edad". Ahí explican decenas de ejercicios de estiramiento de la columna. No se si será verdad o una estafa, con lo cual me gustaría que me lo dijeses y también se hay algún otro manual mejor o método que no sea recurrir a fármacos ni hormonas.
Me gustaría saber si hay alguna manera de ganar centímetros. Hablo de centímetros corporales, nada de tacones ni plantillas gruesas en los zapatos.
Hace tiempo encontré por internet un manual llamado "como crecer de estatura a cualquier edad". Ahí explican decenas de ejercicios de estiramiento de la columna. No se si será verdad o una estafa, con lo cual me gustaría que me lo dijeses y también se hay algún otro manual mejor o método que no sea recurrir a fármacos ni hormonas.
1 Respuesta
Respuesta de osteomanu
1
Mi pregunta es tengo escoliosis y reuma se puede crecer - Silvia Parada
Eso de 'escoliosis' y 'reuma' es muy genérico. Estamos hablando de TU escoliosis y TU reuma, que en tu caso desconozco en qué grado está esa escoliosis, cual es el origen, que edad tienes, hábitos diarios, etc... lo mismo para el tema reuma, que no sé exactamente a qué se están refiriendo cuando te han diagnosticado 'reuma' así sin más.¿Si se puede crecer? pues si estás en edad de crecimiento, seguro que sí. Salvo que entre los pocos datos que me das exista alguno que nos indique que el factor de crecimiento está alterado.Saludos - osteomanu