Lesión del músculo poplíteo
Le mandé una pregunta el domingo pasado por dolor en la parte externa de la rodilla. Ayer volví a ir a la fisio y parece que dio con el problema, me dijo que me pusiera boca abajo y me exploró por la parte posterior, al llegar a la rodilla empecé a notar que por ahí sí me dolía, fue masajeándome y metiendo los dedos y encontró la zona donde más me dolía, me hizo masaje, me volvió a poner ultrasonidos, microondas y el aparato como de descargas eléctricas. Por lo visto tengo el músculo poplíteo inflamado, pero cuando corro o subo escaleras como ya te dije me da dolor en la parte de delante parece ser que por reflejo, en cambio al correr no me duele nada la parte de atrás, la del músculo poplíteo. Hoy como no estoy subiendo escaleras ni corriendo no me duele nada la parte exterior del ligamento, pero si tengo como un poco dolorida la parte de atrás, parecido a agujetas, supongo que esto será porque ayer me dio caña con el masaje, ¿no? Total que ahora viendo lo que tengo me ha dicho que reposo, voltarén o similar y mañana nos vemos de nuevo. ¿Esto es normal, que te duela una parte del cuerpo pero tengas el problema en otra que no te molesta al hacer ejercicio?. ¿Cuánto tiempo cree que puede costar la recuperación de una lesión así? Por lo que me dijo la fisio lo tenía tenso y un poco inflamado, supongo que no habrá fisuras o roturas porque de ser así no podría caminar, ¿verdad? ¿O es posible que haya fisura y solo me duela al correr por ser muy pequeña? En cualquier caso, ¿cree necesario que vaya al traumatólogo para descartar que no sea simplemente una inflamación o por los síntomas que tengo es absurdo ir hasta ver como evoluciona? Tampoco sé si serviría de algo el que fuera o no a un traumatólogo, es decir, si el tratamiento es similar para una inflamación que para una fisura, y requiere fisioterapia, reposo y después rehabilitación, no sé, la verdad es que estoy un poco perdido. Quiero llegar a la carrera del día 7 de Noviembre y me gustaría que me dijera qué puedo hacer para recuperarme lo antes posible y aunque sé que no se puede determinar el tiempo de recuperación porque dependerá de mi y de como es mi cuerpo recuperándose, ¿me puede decir cuanto suele ser la media en estos casos? No para tomarle la palabra, sino para hacerme una ligera idea.
1 Respuesta
Respuesta de osteomanu
1
Yo llevo ya un par de semanas sintiendo estas mismas molestias, que no son muy fuertes pero me preocupan. En mi caso creo que surgió a raíz de un golpe frontal en la tibia, yo juego a fútbol sala, estuve sin molestias además del golpe hasta pasada una semana que empecé a sentir dolor en la parte posterior, hasta el punto de no poder estirar la pierna del todo. Con un poco de reposo conseguí estirar la pierna pero seguía sintiendo dolor. La fisio también me dijo que era problema del poplíteo, y que además tenía bastante inflamada la parte externa, en la inserción del tenseor externo o algo así. Me sigue doliendo qué puedo hacer? - Belén Feal