Tengo 37 años y desde hace 8 años sufro de dolor de talones y hace un mes me diagnosticaron espolón en ambos talones ¿es posible que unicamente usando taloneras ( que es lo que me recetaron ) desaparezca el dolor o definitivamente tendré que recurrir a la cirugía y en este caso ¿queda completamenye curado o existen secuelas?
Respuesta de javier_ost
3
3
javier_ost, Osteopatía articular, visceral y sacro craneal; masaje...
Lo que están haciendo las taloneras es que no apoyes tu hueso calcáneo en el suelo directamente y se produzca el dolor. La cirugía es una opción para que desaparezcan, de todas formas con el paso del tiempo puede que vuelvan a aparecer, no porque la operación no sea del todo efectiva si no porque tu debes tener una predisposición a que se produzcan calcificaciones en esa zona. Yo en mi consulta he atendido varios casos de espolón calcáneo y la gente que siguió mis consejos consiguió que desaparecieran, eso si hay que tener mucha fuerza de voluntad y soportar bastante dolor. La técnica consiste en caminar sobre los talones para que la calcificación vaya desapareciendo, es como si limaras el hueso hablando un poco genéricamente, luego les recomiendo aplicares Traumeel (Phinter Heel) es una pomada homeopática muy efectiva para reabsorber problemas de calcificaciones, edemas, etc, además de ser un antiinflamatorio y cicatrizante. No se si te atreverás a probar esto, pero si te decides por la operación no se como de avanzadas estarán las técnicas quirúrgicas pero infórmate, el post operatorio puede ser un poco molesto, hasta que puedas volver a caminar bien.
Le aradesco su respuesta y las opciones que en ella me plantea solo tengo otra duda que planteare en el tablón, espero se sirva contestarl, mil gracias.