Hace 5 años me rompí el tobillo,. Ahora tengo dureza interna en la curva del pie. Me duele al apoyar

Tengo 50 años y soy obesa, hace 5 años tuve una caída y me rompí el peroné a la altura del tobillo. Estuve 4 meses en rehabilitación, y aunque no he recuperado del todo la movilidad (mi pie no puede estenderse del todo ni hacer un un angulo de 90 grados ) me voy defendiendo.

Trabajo de dependienta y paso muchas horas de pie. Hace como dos meses empecé a notar como una dureza o cayo en la planta del pie, justo por debajo de lo que se supone es el hueso del arco del pie, el cual desde la rehabilitación se quedo casi plano. Me duele cuando apoyo el pie y es como si se saliese hacia la parte interna del pie. Después de la caída me operaron y llevo una placa con seis tornillos en la parte derecha de la pierna, pero en el lado izquierdo del pie tengo como una inflamación continua y muchas venitas varicosas que llegan casi hasta el talón que antes del accidente no tenia. También he observado que en la pierna me aparecen como unas manchas rojizas que me ponen la piel muy caliente. Y llegan justo a la cicatriz de la operación... De ahí no pasa.

Me da reparo ir al medico ya que si alguna vez le he consultado alguna cosa todo lo achaca a mi sobrepeso y ni siquiera me mira el pie,.. De hecho ni siquiera quiso hacerme radiografías. Cuando le comente lo de la inflamación... Dijo que quizás fuera el drenaje linfático o retención de líquidos... Me mando Daflón durante dos meses y nada mas.

Agradecería cualquier opinión o consejo... Aparte del de perder peso claro.

1 Respuesta

Respuesta
2

Vaya con algunos médicos, mira cuando uno pasa por una lesión como la tuya es normal que ocurran daños colaterales en la zona y si a eso se le añaden el sobrepeso, la mala circulación, que además el ser mujer te complica más el tema por el problema hormonal pues es un cóctel tremendo. Bueno, al haberte colocado tornillos, y la fractura localizarse en el tobillo en cierto modo has variado tu manera de caminar tratando de proteger la zona por lo que vas originando esa dureza bajo la planta, eso además se acompaña de problemas circulatorios ( zona rojiza y caliente ) y si estas de pie incrementa la inflamación . Pide una consulta con el cirujano que te opero y si no al de circulación, no te de reparo, tienes el derecho de que te atiendan, mientras realiza baños de contraste, estos consisten en que sumerjas el pie hasta el tobillo primero en agua fría 10 m, después 20 en agua caliente y acaba con otros 10 m en agua fría, . Coge una lata y métela en el congelador, cuando este fría colócala bajo tu planta y ruedala eso te ayudara . Realiza giros con el tobillo y estira el pie hacia adelante y hacia atrás, te ayudara con la circulación. Espero que te ayude. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas