Estimada amiga:
Ante todo felicitarle por su actitud positiva con respecto al cuidado de su espalda. Efectivamente, los ejercicios son fundamentales para el mantenimiento de la curva y en general para que su estado físico no se deteriore debido a su desviación vertebral. En este sentido, es muy positivo el ejercicio aeróbico -la máquina elíptica- como medio de condicionamiento cardiorrespiratorio.
Con respecto a los ejercicios de tonificación y estiramiento, lo que tengo que decirle es que no pueden ser más que específicos a su curvadura vertebral. Quiero decir que no debe realizar ejercicios tomados de una tabla en internet, sino que sería bueno que fueran diseñados por un fisioterapeuta de manera específica a usted. Estos ejercicios deberían incluir tanto una tonificación selectiva como sobre todo elongación muscular.
Hay una técnica de Fisioterapia que se adecua de manera muy satisfactoria a las escoliosis. Se trata de la Reeducación Postural Global, que es una técnica de estiramiento pero de cadenas musculares, no de músculos individuales, manteniendo determinadas posturas y con un patrón respiratorio determinado. Los fisioterapeutas que dominan esta técnica puede encontrarlos en este enlace:
http://www.rpg.org.es/
Y nada más. Si tiene cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que ya está resuelta su duda, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla adecuadamente.
Le deseo lo mejor para su vida.