Dolor de lumbares y entreno diario
Tengo un disco lumbar desgastado, no estoy operado,, llevo toda la vida haciendo deporte hago pesas y taekwondo, tengo 46 años y una buena complexión física, ya que el gimnasio para mi significa mucho
Arrastro últimamente molestias lumbares cada 2x3, antes muy esporádicamente y ahora es con mas frecuencia, siempre al final del entreno hacia 3 series de hiperextensiones subiendo poquito como me dijo el traumatólogo, y lo tenia a raya, pero ahora ni con estas, es mas me pongo siempre una faja, que me ciña y me de calor, que también genera mis dudas ya que unos dicen que es bueno entrenar con faja y otros sin, ya que sino los músculos no trabajan tanto, procuro hacer ejercicios de pesas sentado o estirado, y sí los hago de pie, me pongo el cinturón, es mas entrenaba 6 veces a la semana, y ahora lo he dejado en 5 a ver si descansando un día mas, limpio algo el tema
Siempre cierro la sesión de entreno con hiperextensiones unas 3x12, o quizás no debería hacerlas y sustituirlas por estiramientos, en fin quedo abierto a tus consejos, ya que estoy inmerso en un mar de dudas