Esguince cervical leve y dorsalgia

La semana pasada sufrí un accidente de tráfico. Me han diagnosticado esguince cervical leve y dorsalgia. Me han mandado un collarín, ibuprofeno y valium.
Mi pregunta es ¿cuánto suele durar? Porque ha pasado una semana y me sigue doliendo. El cuello poco a poco va mejorando pero sobre todo me duele mucho en la mitad de la espalda.
Se lo he preguntado a mi medico de cabecera pero no me ha aclarado nada.

1 respuesta

Respuesta
Realmente su pregunta es harto difícil, ya que el tiempo que vaya a durar su dolencia es muy variable y depende de un montón de factores, que desconocemos tanto su médico como por supuesto yo mismo: músculos afectados por el traumatismo, su sensibilidad hacia el dolor, actividades de ocio o laborales que impliquen ejercicio físico, si se trata esa dolencia con fisioterapia o no, hasta su alimentación y su perfil psicológico son influyentes. En este sentido, poner una fecha es algo así como jugar a la lotería.
Podemos, eso sí, hablar de períodos medios de recuperación en los pacientes que han sufrido su misma patología, En este sentido, mi experiencia es que en un traumatismo cervical leve por un accidente de tráfico, la recuperación total debería llegar en torno a un mes. Eso sí, si quiere acortar ese tiempo e incrementar las posibilidades de que la recuperación sea total, debería tratar esa dolencia por parte de un fisioterapeuta y no dejar tan sólo que el tiempo pase.
Espero que mi respuesta le haya servido de ayuda. Si tiene cualquier otra pregunta más, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la pregunta para así poder finalizarla convenientemente.
Le deseo mucha suerte y le saludo cordialmente.
Enrique
Muchas gracias por su respuesta!
Sé que era una pregunta difícil de responder porque depende de muchos factores pero quería hacerme una idea más o menos de cuánto puede durar.
Aún así me ha aclarado muchísimo más que mi médico de cabecera, ya que él no me ha dicho ni siquiera nada.
Muchísimas gracias de nuevo!