¿Puedo jugar al voley con la muñeca mala?
Juego al voley desde hace 10 años (tengo 16). Casi todos las temporadas he sido colocadora y tengo que dar muchísimos toques de dedos. Este año mi muñeca se ha visto más resentida y me duele mucho. Cuando doblo la muñeca tengo un bulto en medio. Esta temporada le dije al entrenador que me dolía la muñeca, pero como soy la única colocadora nunca me sacaba, por lo que me dañaba más la muñeca. ¿Qué puedo hacer? Dentro de poco empieza la temporada de voley. Por una parte quiero seguir jugando, porque me gusta y me da pena dejarlo, pero por otra no quiero, porque estaría perjudicando más a mi salud.
Por cierto, también tengo un problema de espalda desde hace 5 años, y creo que con el voley también se me agravaría la cosa. Tengo las vértebras lumbares bloqueadas y también tengo que forzar la espalda en voley (sacar por arriba, bloquear, colocar...), pero mi entrenador sigue empeñándose en que saque por arriba aunque yo le digo que no puedo.
Tengo una amiga que es fisio y me manipuló la espalda, pero sigo teniendo las vértebras bloqueadas y ya no sé qué hacer. La solución que me dijo el traumatólogo es ir al hospital para que me movilicen las vértebras, pero sería perder 4 o 5 horas un día durante 3 meses.
¿Qué puedo hacer con el tema de las vértebras bloqueadas? ¿Conoces algún ejercicio que me pueda ayudar a desbloquear esas vértebras? ¿Y con las vértebras bloqueadas seguiré creciendo? También cuando empecé con lo de la espalda se me acortaron los isquiotibiales, pero el fisio me los estiró. (Aun así se me siguen acortando un poco).
¿Y en cuanto a la muñeca? ¿Debería seguir entrenando? Es que ni con venda ni muñequera a la vez consigo que no me duela.