Desinserción lateral FCT muñeca
Hace una semana tuve los resultados de una Resonancia Magnética, me gustaría saber si el tratamiento propuesto por mi doctora es el correcto.
A continuación adjunto el resultado de la RM y el tratamiento propuesto:
"Parcial desinserción lateral del FCT que muestra cambios de señal en el mismo. Leve colección líquida en la articulación radio-cubital distal. En el plano sagital se observa una leve desviación dorsal del cubito. Líquido por debajo del ligamento colateral del carpo".
Ésta lesión fue producida a partir de una caída jugando un partido (portero de fútbol sala) y ha ido incrementando hasta la semana pasada que decidí dejar de jugar y realizarme las pruebas.
La doctora ha desestimado la alternativa quirúrgica, y me ha mandado rehabilitación:
Tratamiento de parafina con magneto terapia (15 min).
Refuerzo de la musculatura de la muñeca con impulsos eléctricos (15-20min).
Masajes del fisioterapeuta.
¿Es esto correcto? ¿Cuánto tiempo debería estar sin jugar hasta que el tendón regenere y no llegue a romperse?
Me han recomendado además que haga ejercicios para muscular toda la zona afectada, y debido a la pequeña deformidad del cubito, las dos muñecas para evitar la inestabilidad de la muñeca.
Espero que puedan indicarme qué es lo que debo hacer para recuperarme correctamente.