¿Cuánto lograre crecer de aquí a mi termino definitivo de desarrollo?
Soy un chico de 16 años con 1 mes aproximadamente, mi pregunta es si podre pegar un estirón y crecer mas, mido actualmente 1,67 metros y peso como 72-74 kilos, mi padre mide 1,78 metros y pesa entre 88-90 kilos y mi madre 1,63 metros y pesa 74 kilos mas o menos, me gustaría saber cuanto lograré seguir creciendo o si por lo menos si lograré acercarme a la altura de mi padre, debo decir que mi padre tuvo crecimiento tardío, según el era de contextura media gorda y era mas o menos chico hasta los 16 años y algo y que a los 17 años se pego el estirón que lo dejo cerca de su estatura actual, no es lampiño, mi mama no se sobre su tipo de crecimiento, rápido o tardío, eso si yo aún no demuestro buen cambio de voz y demuestro actualmente que ando medio lampiño, a mí según dicen me falta por desarrollar, actualmente aún no me crece barba, con suerte bigote y no grueso, no tengo bellos notorios, ni largos ni gruesos en los brazos y piernas, añado que me esta creciendo una llamada ''muela del juicio'' una sola en la enzía superior derecha, eso si entreno karate actualmente y a la vez trabajo musculatura : usando pesas, mancuernas, etc., sin peso medio excesivo que recaiga en piernas ni espalda y elongo bastante, no se si afectara demasiado en mi crecimiento aparte que soy bueno para comer, carnes, verduras, algunas frutas, etc., ¿podría crecer algunos centímetros mas?.