Embarazo y pubalgia cronica

Tengo una osteopatía dinámica de pubis crónica de mas de 20 años, operada hace 6 años de una tendinopatía de aductores. Sigo con dolores a veces, calambres... El médico me ha dicho que no podía operarme mas ya que no se podía hacer nada mas. La pregunta es si yo quisiera quedarme embarazada, ¿tendría muchas repercusiones? ¿Sería peligroso?

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

La operación de tendinopatía de aductores no creo que pueda tener influencia alguna en el transcurso de un embarazo. En todo caso, en el momento del parto, habría que ver si hay algún problema específico, pero no creo que tenga tan tensión muscular en la zona que eso vaya a ocasionar problema alguno.

Creo que puede estar tranquila, en todo caso lo más seguro es que consulte a su médico, internet nunca puede sustituir a eso.

Es que mi traumatólogo me dijo que no habría ningún problema pero en cambio se lo dije a mi comadrona y dijo que mejor que no. Lo que tengo mas miedo es cuando todo vuelve a su lugar o sea la pelvis es cuando se nota mas dolor y puede que nunca se vaya, ya que ya tuve antes de operarme a mis dos hijas pero cuando las tuve empecé a empeorar de los dolores por eso me operaron y tengo miedo a que pase lo mismo.

No entiendo... ¿qué mejor que no qué? ¿Qué no te quedes embarazada? No sé, la verdad es que me parece algo suficientemente importante como para que lo consideres. Sigo sin ver por qué una operación de tendones aductores pasada va a condicionar un parto hasta el punto de contraindicar el embarazo, y si lo dice el traumatólogo menos.

En todo caso, según dice, usted ya sabe lo que le pasó en los dos anteriores embarazos, lo más lógico es que le ocurra algo parecido en éste, creo que la decisión es suya y no de su comadrona...