Rectificación cervical y discopatía degenerativa
Tengo 65 años me acabo de jubilar y parece que todo me sale ahora. Tengo artrosis de columna y en las cervicales me han echo una resonancia voy a leer lo que pone, y luego hago la pregunta. COMENTARIO: Chanela occipito-atloidea sin anomalías.
Rectificación cervical. Cambios degenerativos vertebro-discales en la totalidad de los espacios intervertebrales cervicales con mayor afectación C5-C6 y C6-C7 donde existe un pinzamiento del espacio con afectación subcondral y proliferación osteofitica marginal.
DIAGNOSTICO: Rectificación cervical. Uncoartrosis y discopatía degenerativa cervical de predominio C5-C6 y C6-C7 con protusión de los discos y discreta estenosis foraminal sin compromiso mielo-radicular concluyente. Osteartrosis de las articulaciones interapofisarias C3-C4 de claro predominio izquierdo.
Me gustaría me dijeran si es sumamente grave y si hay alguna cosa que yo pueda hacer para no empeorar, tengo zumbidos en los oídos constantgemente supongo que será por ese motivo y a veces me duelen los ojos, la verdad es que estoy muy asustada, ¿esto es para morirse o vivir muy mal o se podrá hacer algo?.
Muchas gracias anticipadas... Marily
Buenos días me realice una resonancia en la cervical y mi Diagnóstico es: Rectificación de la lordosis.Disculpa tía Degenerativa con progresión concéntrica C4-C5, C5-C6 y C6-C7, condiciona compromiso foraminal izquierdo C6-C7.Imagino q esa es la causa de tanto dolor de cabeza, espalda brazos y mareos continuos? - Maria Janeth Ibarguen Castaño
Pues sí, entendiendo que lo de "disculpa tía", se refiere a discopatía y que tu tía no tiene nada que disculparte, desde luego el diagnóstico es suficiente como para que tengas los síntomas que refieres. Lo que también sería importante es localizar la causa para ver por qué hemos llegado a tener esa zona cervical como la tienes para evitar en la medida que se siga lesionando.Saludos - osteomanu