Dolores cervicales y contracturas
Tengo 37 años y hace uno me encontraron una protrusión discal cervical porque sufría de un dolor que comenzaba en la nuca e irradiaba por todo el brazo derecho.
La semana pasada volví a hacerme una RM y Rx cuyos resultados fueron:
RM:
Discopatía degenerativa múltiple
Procidencias discales posteriores de caracter bilateral a lo largo de los distintos segmentos cervicales explorados a predominio C5-C6 y C6-C7, observándose en estos niveles signos de uncartrosis bilateral que reducen de calibre en forma discreta ambos neuroforámenes.
Canal vertebral central sin estrechamientos significativos.
Charnela cráneo raquídea de apariencia normal.
Leves signos de osteofitosis marginal anterior.
No se logran identificar alteraciones de señal a nivel del cordón medular.
Rx:
Correcta alineación de los cuerpos vertebrales.
Espacios discales conservados.
Pequeñas calcificaciones redondeadas proyectadas sobre el sector anterosuperior de los cuerpos C5, C6 y C7 impresionan corresponder a centros de osificación no fusionados.
Por favor quisiera saber en forma clara qué es todo esto, en qué medida puede empeorar y cual es la mejor forma de tratamiento o si es quirúrgico.
Aclaro que tengo una contextura media, peso unos 82 kg. Y mido 1,80m. Y en la actualidad no tengo los dolores de hace un año sino mñas bien una contractura generalizada a nivel del cuello y la zona de hombros y omóplatos.
La semana pasada volví a hacerme una RM y Rx cuyos resultados fueron:
RM:
Discopatía degenerativa múltiple
Procidencias discales posteriores de caracter bilateral a lo largo de los distintos segmentos cervicales explorados a predominio C5-C6 y C6-C7, observándose en estos niveles signos de uncartrosis bilateral que reducen de calibre en forma discreta ambos neuroforámenes.
Canal vertebral central sin estrechamientos significativos.
Charnela cráneo raquídea de apariencia normal.
Leves signos de osteofitosis marginal anterior.
No se logran identificar alteraciones de señal a nivel del cordón medular.
Rx:
Correcta alineación de los cuerpos vertebrales.
Espacios discales conservados.
Pequeñas calcificaciones redondeadas proyectadas sobre el sector anterosuperior de los cuerpos C5, C6 y C7 impresionan corresponder a centros de osificación no fusionados.
Por favor quisiera saber en forma clara qué es todo esto, en qué medida puede empeorar y cual es la mejor forma de tratamiento o si es quirúrgico.
Aclaro que tengo una contextura media, peso unos 82 kg. Y mido 1,80m. Y en la actualidad no tengo los dolores de hace un año sino mñas bien una contractura generalizada a nivel del cuello y la zona de hombros y omóplatos.
2 respuestas
Respuesta de kinesius
1
Respuesta de Sonia Muñoz Dasí
1