Calambre en el gemelo
Resulta que estoy embarazada de seis meses, y llevo ya varias noches que me despierta un dolor tremendo en la pierna, en el gemelo. MI marido dice que lo que me pasa es lo que comúnmente se llama como "salirse la bola", que es un calambre en el gemelo. Lo que hago es lo que he visto hacer a los futbolistas en la tele: estirar mucho la punta del pie hacia arriba, para poner ese músculo en tensión. El dolor entonces se me alivia bastante, pero al día siguiente como que tengo esa pierna como si hubiera andado yo sola un maratón completo.
Me han dicho que esos calambres son por falta de potasio, y que tengo que comer plátanos. Pero ocurre que por un problema de azúcar en el embarazo me han dicho que mejor no abuse de los plátanos. ¿Hay algún otro alimento rico en potasio? ¿HAY algún ejercicio que pueda fortalecer esa zona para evitar los calambres?
Me han dicho que esos calambres son por falta de potasio, y que tengo que comer plátanos. Pero ocurre que por un problema de azúcar en el embarazo me han dicho que mejor no abuse de los plátanos. ¿Hay algún otro alimento rico en potasio? ¿HAY algún ejercicio que pueda fortalecer esa zona para evitar los calambres?
Respuesta de fisioexpert
1