Rotura metacarpo
No hace mucho le pregunté por unas dudas que tenía (el 01/03 me rompieron el 5º metacarpo de una patada. Me pusieron una fedula inmovilizando la escayola y flexionado el meñique y el anular hacia la palma.) Hoy tras justo 4 semanas me han quitado la fedula y al hacerme la radiografía el traumatólogo me ha dicho que aun no estaba consolidada la fractura pues estaba angulada y un poco astillada. Bien el mero hecho de intentar estirar los dedos para la radiografía vi las "estrellas" sin poder hacerlo apenas. La zona del metacarpo esta inflamada y me duele. Mis preguntas: ¿Es normal que sin estar consolidada la fractura se me diga que mueva los dedos? ¿Pues me dice el Traumatólogo que me ponga "las pilas" pues hace 1 mes de la fractura (me tiene preocupado pues al ser médico de la mutua laboral no se si lo que está haciendo es forzar para que me den el alta antes)se corre peligro que se vuelva a fracturar?. Entiendo que la zona del metacarpo me duela por la fractura en si pero en los dos dedos entiendo que puede ser que los tendones estén atrofiados, ¿es así?.
1 respuesta
Respuesta de canfis
-1