Posible artrosis en mano y desconocimiento del diagnostico
Me pongo en contacto con usted para ver si puede ayudarme.
Hace 6 años me hice daño en la mano izquierda, y como consecuencia me
salió un ganglio que mi médico de cabecera por aquel entonces pensando
que era una luxación apretó e introdujo para dentro... Me hicieron
pruebas y me dijeron que no era necesario extraerle ya que era muy
pequeño y se disolvería solo.
Pasado el tiempo se me quedaban el
Dedo índice y el dedo corazón rígidos con determinados movimientos, y fui
de nuevo al traumatólogo, me hicieron las pruebas pertinentes y me
dijeron que tenía esos dos dedos en resorte... Asique ese medico me
derivo a una de las cirujanas de traumatología, me hicieron dos infiltraciones en los dedos y la ultima me la hicieron fatal ya que me dolió durante mucho tiempo y se me quedo abultado donde me pincharon... En la mano desde hace mucho tiempo perdí fuerza, se me quedaba dormida... Y pensaron que se trataba también del síndrome del túnel
metacarpiano, asique me hicieron pruebas pero no me hicieron un
electromiograma, o si, no lo se con certeza, no me clavaron ninguna aguja
en el nervio, solo mee dieron pequeñas descargas... Esta prueba me la
realizaron dos veces a lo largo de estos 6 años y me dijeron que
daba negativo, y que por tanto la prueba de ponerme la aguja en el
nervio era innecesaria, me mandaron un tratamiento a base de enantyum
cuando me doliera mucho y en otra visita posterior arcoxia cada 8 horas durante un tiempo, estos tratamientos no me hicieron nada...
Me hicieron también una resonancia de nuevo, ya que en el 2008 el traumatólogo me había hecho una y me dijo que no tenia nada... Y una radiografía
con el puño cerrado, esto fue en diciembre de 2012, porque comenzaron a
dolerme los huesos... Darme unos calambres y pinchazos horribles... Y todo
esto sumado a la perdida de fuerza, dolor al coger cosas frías, entumecimiento
de la mano, despertarme por las noches del dolor y de lo dormida que
tengo la mano a veces y que se me caigan a veces las cosas de la mano
sin que me de cuenta.
En esta visita a la doctora en diciembre me dijeron que tenía el nervio mediano"pillado" en alguna zona... Que me lo habían visto en la resonancia de 2008... Cosa que a mi el traumatólogo me dijo que todo estaba bien... En enero de este año tuve que ir a por los resultados de la resonancia nueva y de la radiografía con el puño cerrado... Me dijeron que los quistes en los tendones se habían quitado(a mi nadie me dijo nada de que los tuviera...)y la resonancia estaba velada y la radiografía mal hecha... El diagnostico que me dieron fue que tengo los huesos de la mano hiperlaxos... Pero no que no entienden porque me duelen... Asique me mandaron a rehabilitación y aun sigo esperando a que me llamen...
Tengo una amiga que es fisioterapeuta entre otras cosas y me hizo un breve examen manual de la mano y me dijo que el nervio mediano lo tengo pinzado o"pillado" a la altura de la muñeca... Que los huesos no están
colocados del mismo modo que en la otra... Y donde debieran estar... Y
que cree;pero no me lo puede decir a ciencia cierta, que estoy empezando a
tener artrosis en la mano...
Y mi pregunta es,¿cómo puedo saber si tengo artrosis? Y si puede tener idea mas o menos de que puedo tener en la mano...
Siento el "rollo"que le solté... Y siento no ser más precisa... Pero es que lo que le contado es lo que me dicen a mi los médicos...