¿Hernia y protusión discal por accidente o enfermedad común?
Hola,
He tenido dos accidentes de tráfico , el primero en agosto del 2010 y el segundo en abril del 2012, ambos pos coalición trasera.
-En el TAC del 2010 el resultado fue el ste. :-La raquis cervical no se aprecian alteraciones en la densidad del los elemento óseos que sugieras malignidad con una correcta alineación de los cuerpos vertebrales. MÍNIMOS ABOMBAMIENTOS DISCALES en C3-C4, C4-C5, C5-C6. No se aprecian compromisos de los canales de conjugación por hipertrofia de las pequeñas articulaciones. Después de un tiempo de baja no tuve mas molestias.
-En el TAC del 2012 el resultado fue el ste.: RECTIFICACIÓN DE LA RAQUIS cervical. ABOMBAMIENTOS DISCALES en la C3-C4, C4-C5. HERNIA DISCAL posteromedial C5-C6 con mínima reacción osteofítica que invade el canal raquídeo colapsando parcialmente los espacios subaracnoideo anteriores. PROTUCCIÓN DISCAL posteromedial C6-C7 que comprime así mismo discretamente los espacios subaracnoideo anteriores. Ahora me encuentro peor que la primera vez, con dolor que no se me va en la cervicales, que me llega hasta los brazos, nauseas, mareos, etc.
El medico de la mutua de trabajo, dice que las hernias se han formado con el tiempo desde el primer accidente, yo pienso que ha sido por el segundo accidente, por que considero que en tan poco tiempo unos mínimos abombamientos no se convierten en hernia al menos que tenga un trauma o haga esfuerzos muy grades, algo que no hago. El seguro del coche no se quiere hacer responsable por el empeoramiento de mis cervicales y solo quiere pagar por el tiempo de baja.
Me podría usted dar su opinión? Cree usted que este resultado es por el segundo accidente o realmente a sido por el tiempo?
Gracias de antemano.