Esguince mal diagnosticado en su día...

Buenos días, estaría muy agradecida que alguien me ayude con esto...

Intentaré ser breve.

En noviembre 2011 me caí, no me podía levantar en el momento, pero al rato me fui andando incluso, me dolía...pero era soportable completamente. Fui a urgencias...y ya me había subido la inflamación apenas podía ponerme la bota. Me hicieron una rx...y el diagnostico fue el siguiente "esguince de tobillo, leve edema y equimosis en maléolo peroneal d.inversión forzada+. Rx: no lesiones oseas agudas". Venda tubular, frio local antiinflamatorio y control medico de cabecera...

El medico me dio una semana de baja, al ir a por el parte...al final me lo aplazo (me salio un morado enorme de muchos colores) y estuve un total de 15 días en casa con reposo, hasta que me dio el alta. A mi se me acabo el contrato así que no trabaje....y estuve en casa...pero si que algún día salí y ande un poco (casi siempre llevaba muletas) realmente no me dijeron que fuera nada grave, sino un "esguince" que en 1 mes ya estaría mas que curado.

Al mes de hacérmelo me dolía incluso mas que cuando me lo acababa de hacer.....no sabia si era normal o no, así que me puse en casa a hacer reposo casi total, me dolía mucho, hasta que al final decidí volver a urgencias justo a los dos meses de hacérmelo, con el siguiente diagnostico (tras mirar la rx que me hicieron en noviembre) "dolor lpaa e inserción con inflamación residual, ba completo, no dolor maleolar, no inestabilidades. Se aprecia en la radiología arrancamiento osteoperiostico de lpaa a nivel de talus. Recomiendo tratamiento rhb ambulatorio y control por traumatólogo abs".

Me dijeron que me lo habían diagnosticado mal y que para la lesión que me hice el tiempo de curación (ademas de que lo tenia que haber tenido inmovilizado completamente al principio) eran 6 semanas.....

Tras esto, estuve a la espera (2 meses mas) de hacer rehabilitación urgente, hasta que tuve 20 días...la acabe en abril, y la verdad que me mejoro bastante...ya podía ir estirándolo sin apenas dolor...

El caso es que a día de hoy, yo noto que mi tobillo no es el que era, no es que me duela, pero hay días, no se si sera por el tiempo o según el uso que le de que me lo noto sensible (me pega latidos) y no tengo la misma seguridad que con el otro pie de hacer según que movimientos, si por ejemplo me siento en el suelo encima del mismo pie que queda como retorcido (me empieza a molestar y dejo de forzarlo porque me da miedo que me vuelva a fallar)..........lo que quisiera saber es si esto realmente llega a curarse, y que prueba podría hacerme (ya es que me da igual irme por lo privado) para ver como lo tengo por dentro (una eco, una resonancia? No tengo mucha idea) y así estar tranquila para poder practicar por ejemplo natación...que seguro que va bien.

Siento la parrafada, muchísimas gracias con antelación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o