Recuperación de esguince de 2do grado, parte 2

Estimado Enrique: Tengo 45 años y gozo de buena salud en general aunque no practico deporte regularmente hace ya varios años, no tengo sobrepeso, trabajo en un área donde se camina por tierra y piedras y hay muchas cuestas. El 18 de octubre tuve una caída de pocas gradas usando botas de seguridad, el golpe principal fue en el tobillo izquierdo, me puse hielo y luego fui a urgencias. Allí me sacaron una placa, el traumatólogo me dio desinflamantes y 7 días de descanso por un esguince sin fractura. Luego volví al trabajo usando venda, subir escaleras varias veces al día me resultaba muy doloroso. Luego de 1 semana mas empece a usar una tobillera de neoprene y parches de árnica por indicación de otro medico, quien me aplico infiltraciones en la espalda para aliviar el dolor por la cojera. Después de 1 mes viaje a la ciudad, allí me tomaron una placa que muestra espolón en el calcáneo, el medico me indico una tendinitis por esquince mal tratado, me recomendó usar una tobillera ajustable con estabilizador, y sumergir el pie en agua con sal. Hasta ahora sigo teniendo mucho dolor al tacto a la altura del astrágalo, dolor que también aparece allí al presionar bajo los gemelos, me siento mejor al pisar en suelo nivelado y he cambiado a zapatos mas ligeros. He vuelto al trabajo, donde sigo sesiones de rehabilitación con hidroterapia, toallas calientes y movimientos, ademas de gel desinflamante, la fisioterapeuta me diagnostico inflamación del tendón de aquiles por sobreesfuerzo, su pronostico de recuperación es lenta y no me indica descanso. He notado que he ganado peso por disminuir mi actividad diaria. Debo descansar en esta etapa? Como puedo ayudar y acelerar mi rehabilitación? Gracias y saludos, PP

Añade tu respuesta

Haz clic para o