Abultamiento del músculo masetero

Debido a que aprieto mucho las muelas con fuerza (bruxismo) tengo una hipertrofia del músculo masetero izquierdo(abultamiento). Mi pregunta es si al dejar este hábito, el músculo con el tiempo disminuye su volumen a como estaba antes. Y si el hecho de masticar con ese lado de la boca puede hacer que siga aumentando.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, como cualquier músculo, si el bruxismo desaparece, la forma hipertrofiada del masetero cambiará, aunque puede que no llegue a ser totalmente simétrica con el otro, si que el bruxismo es tan unilateral como describe. En cuanto a la masticación lo normal es realizarla por los dos lados, y hacerlo no ha de contribuir a ningún efecto negativo: el bruxismo precisamente es la tendencia a juntar las mandíbulas de modo ineficaz, pero no en el momento de la masticación, que es el único en que está justificada tal acción muscular.

Muchas gracias por su rápida respuesta. Si es posible, me podría decir cuanto tiempo es necesario mas o menos para que el músculo se reduzca (es que parece como un flemón)

Muchas gracias.

No podría decirle exactamente cuánto tiempo se necesitaría para esa normalización, pero imagino que cuanto más se relaje al respecto, mucho mejor. Es decir, el bruxismo es consecuencia de la ansiedad, cuanto menos se preocupe incluso de cómo mejorará, en cuanto a plazos, mucho mejor. Simplemente relájese y ya verá cómo todo va mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas