Fractura tercer metacarpiano
doc me fracture el tercer metacarpiano al final, a la altura de la muñeca de la mano derecha por una piña a una puerta de madera. Me pusieron yeso por tres semanas, luego de sacármelo el doc me dijo que ponga la mano en agua caliente con sal y que haga ciertos ejercicios. Le pregunte si podía jugar al fútbol y me dijo que si con una venda o muñequera. Jugué al fútbol 5 días posteriores sin tener fuerza todavía en la mano y choque con otra persona lo que me provoco hinchazón y mucho dolor, tanto que no la puedo ni mover. Fui al hospital(guardia) al otro día me sacaron una placa y me dijeron que estaba bien que me ponga hielo y tome unanalgesico y que la deje inmovilizada por 2 semanas con una muñequera ballenada. Dentro de unos días tengo que ir a ver al medico que me vio en principios. Mis preguntas son:
1- ¿Puedo hacer algo mas para que se me valla el dolor?
2-En la radiografía veo una linea en el tercer metacarpiano que le dije al medico de la guardia y me dijo que no tenia importancia. ¿Puede esoser una fisura por el choque?
3-¿Esta bien usar la muñequera? Cuando me la saco para irme a bañar no puedo ni mover los dedos, pase de moverlos antes un poco a nada, están hinchados que me recomienda.
Estoy desesperado soy muy atleta y no veo la hora de volver a retomar mi rutina, me dijeron que tienen que pasar como 40 días para poder levantar una mancuerna.