Es correcto el tratamiento para una lesión FCT?
ace una semana tuve los resultados de una Resonancia Magnética, me gustaría saber si el tratamiento propuesto por mi doctora es el correcto.
A continuación adjunto el resultado de la RM y el tratamiento propuesto:
"Parcial desinserción lateral del FCT que muestra cambios de señal en el mismo. Leve colección líquida en la articulación radio-cubital distal. En el plano sagital se observa una leve desviación dorsal del cubito. Líquido por debajo del ligamento colateral del carpo".
Ésta lesión fue producida a partir de una caída jugando un partido (portero de fútbol sala) y ha ido incrementando hasta la semana pasada que decidí dejar de jugar y realizarme las pruebas.
La doctora ha desestimado la alternativa quirúrgica, y me ha mandado rehabilitación:
Tratamiento de parafina con magneto terapia (15 min).
Refuerzo de la musculatura de la muñeca con impulsos eléctricos (15-20min).
Masajes del fisioterapeuta.
¿Es esto correcto? ¿Cuánto tiempo debería estar sin jugar hasta que el tendón regenere y no llegue a romperse?
Me han recomendado además que haga ejercicios para muscular toda la zona afectada, y debido a la pequeña deformidad del cubito, las dos muñecas para evitar la inestabilidad de la muñeca.
Espero que puedan indicarme qué es lo que debo hacer para recuperarme correctamente.
Gracias por todo, espero respuestas. :)