¿Cómo saber si es sobrecarga muscular?

Recientemente he empezado a jugar a fútbol sala en superficie dura (parquet) después de varios años sin hacer ejercicio. El tema es que desde que he empezado me duelen mucho los tobillos y rodillas (nada más, aparte de las clásicas agujetas) entonces este dolor lo tengo toda la semana y puedo andar con dificultad porque me duelen bastante al caminar. Al correr me duelen mucho, pero esto sólo pasa cuando hago el ejercicio en sí.

Lo que me extraña de todo esto es que solo me duelan los tobillos y las rodillas y que a lo largo de mi vida he estado haciendo ejercicio a intervalos y nunca me había pasado esto hasta ahora, ¿qué puede ser y porqué pasa ahora?

1 Respuesta

Respuesta
1

El cuerpo se adapta de manera MUY ESPECÍFICA al ejercicio, de tal manera que poco tiene que ver, aunque le parezca increíble, que haga ejercicio de intervalos con jugar al fútbol sala. Si nunca ha hecho un ejercicio, y este tiene bastante intensidad, es absolutamente normal que ocasione molestias que persistan un tiempo e incluso llegue a lesionarse con una cierta seriedad, si no se hace el ejercicio sin la progresión adecuada.

¿Cómo saber el alcance de sus molestias? Deje pasar el tiempo. SI en una semana no se ha recuperado notablemente, puede que haya alguna pequeña lesión añadida. Si es sólo agujetas y sobrecarga por desacostumbramiento, en una semana tiene que estar recuperado.

Hola,

Con lo expuesto anteriormente me refiero a que en todo momento hablo del mismo deporte, es decir, no es que haya hecho deportes diferentes. Me refiero a que he practicado fútbol sala siempre pero a intervalos, es decir, estar unos años sin hacer nada y luego jugar, y así varias veces. Lo que me extraña es que nunca me había pasado esto e incluso me he planteado la posibilidad de que las zapatillas no sean las ideales.

Lo que me pasa es que actualmente cuando hago fútbol, me duele bastante, luego estoy unos días con molestias al andar y por ejemplo subir y bajar escaleras se hace doloroso.

Lo que querría saber es porqué nunca me había pasado esto y porqué ahora sí.

Muchas gracias.

Si yo supiera por qué te pasa eso sin que lo sepas tú, no sería experto: sería adivino. Lo importante es saber si te sigue ocurriendo de manera constante, cada vez que juegas, o si las molestias van cediendo. Si es como antes he citado, te aconsejaría que visitaras a un fisioterapeuta para que te eche un vistazo. O tal vez con el tiempo la situación se normalice sola y te vayas adaptando adecuadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas