Calambre en zona trasera pie derecho - talón aquiles
Buenos días, desde hacer un par de meses cuando salgo a correr me dan calambres en la zona trasera del pie. Por ahora me han hecho unas radiografías y en ellas se ha visto que tengo una desviación de cadera de 1,4 cm mas alto en el lazo izquierdo. Fui al podólogo y me recomendó unas alzas de 0,6 cm en el pie derecho y unas plantillas en ambos pies, tengo la pisada que empiezo con el talón, supino y al final prono, aparte de tener las piernas arqueadas y poco flexibilidad general.
Pensaba que con las plantillas y el alza se me irían los problemas y así fue durante 10 días, pero un día que fui a la montaña y estuve pisando piedras y desniveles al día siguiente salí al correr y me volvió a dar los calambres, esta vez de forma más intensa que antes.
No se si son suposiciones mías pero los pinchazos sobretodo me dan cuando he hecho remo en la maquina, es decir, hago 5 km de remo en la maquina con el movimiento de tensar y destensar el talón de aquiles y si luego pruebo de correr en la cinta no aguanto ni un minuto hasta que me da el calambre. Supongo que con lo de andar por la montaña entre las piedras me habrá pasado algo parecido.
Llevo una semanita con hielo en la zona del tendón de aquiles, se me ha pasado el dolor que me duro unos 2-3 días pero ahora cada día después de hacer elíptica o natación por la noche me aplico hielo por precaución.
Esta semana voy al traumatólogo y de aquí a dos vuelvo a ir al podólogo. Mientras tanto no se si tengo que descansar del todo o al revés, tengo que hacer ejercicios para fortalecer el talón de aquiles o quizás no sea problema del talón.