Fractura Meseta Tibial, ¿Cuándo puedo pisar?
He leído las respuestas a casos similares a los míos y me parecen muy profesionales por lo que me atrevo a preguntar con el fin de saber si estoy haciendo bien las cosas para mi recuperación.
Practico fútbol o soccer como hobby, en un partido "amistoso" una muchacha me tranco el pie derecho, en urgencias me tomaron rx y me diagnosticaron un esguince de rodilla, uso de inmovilizador por 2 semanas y control con un traumatólogo. Al cabo de las 2 semanas el edema no pasaba, me practiqué una resonancia y resulto:
Fractura compresiva antero lateral de la meseta tibial externa con desplazamiento de 4mm (no compromete la estabilidadad)
Pequeño foco contusivo ósea de la región medial de la meseta tibial interna
Edema del plano ligamentoso capsular postero central
Condropatía rotuliana leve
Abundante derrame articular con carácter de hemartrosis diluida.
Control con el traumatólogo (a 3 semanas de la lesión) me indica no pisar durante una semana y luego comenzar a pisar progresivamente con kinesiólogo (10 sesiones)
Mi pregunta es (dado que en todos lados he leído que se debe permanecer 2 meses sin pisar) si ¿está correcto que pise con tan solo una semana de reposo? Pues todo el resto del tiempo anduve deambulando con el inmovilizador, para que mi hueso se cicatrice correctamente. Quiero volver a poder practicar mi hobby y no quedar con secuelas.
Y pudiste caminar bien al final fue dura la terapia verdad - Karen Reyes
Si, quedé sin ninguna secuela, ni dolor, nada, incluso volví a jugar fútbol... ahora ya alejada de lasla canchas pero por otras razones - Mónica Sierro Rámila