Interpretación de resonancia de rodilla de un niño de 14 años

Tengo mi sobri de 14 y quería saber que significa los resultados de la resonancia que dice..

Foco contusivo en relación con mecanismo de rotación forzada femorotibial en compartimiento ext de rodilla. Compromiso inflamatorio y edema que compromete parte de la meseta tibial interna sobre au margen posterior. Ligamento cruzad anterior con compromiso de señal y contorno en relación con injura y discrupcion. Afectada la totalidad de espesor de dicho ligamento. Ligamento crzado post. Normal. Edema sobre la superficie del ligamento colateral interno. Afecta principalmente su inserción sobre margen femoral. El complejo ligamentario externo no eviencia anomalidades. En cuerno posterior de menisco interno cambio de señal que no afecta la superficie articular meniscal. Hay compromiso de señal en cuerno anterior del menisco externo. Afecta en forma parcial su superficie articular meniscal inferior. El menisco externo tiene configuración discoide parcial. La rotula esta centrada en surco troclear. El espesor del cartílago rotuliano se encuentra indeme. Se detecta derrame de proyección laminar sobre ambos bolsillos para rotulianos.

Por favor! Necesito una explicación a todo esto ya que tenemos turno para dentro de un mes. Que tratamiento surgieren. ¿Es para operar?. AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta

Principalmente la resonancia indica que por lo que veo tras haber recibido tu sobri un fuerte golpe/caída/esfuerzo en la zona de la rodilla, tiene la zona hinchada, en cuanto a los ligamentos parecen bien excepto el cruzado anterior que posiblemente lo tenga algo dañado y también en menisco interno. La operación dependerá de varios factores, por ejemplo, si puede seguir haciendo su vida con total normalidad, o si sigue con dolores en la zona o si quisiera dedicarse profesionalmente al deporte...

Pero yo no soy medico, no soy profesional. Lo mismo me equivoco en lo que he dicho, pero así lo puedo interpretar por casos parecidos que estoy sufriendo ahora. Lo mejor sería llevar el informe a un traumatólogo que sabrá del tema y os dará indicaciones de lo que hacer.

¡Gracias! 

¿Alguna otra respuesta a mi duda? Por favor.. le paso esto.. jugando al fútbol

Escucha Natalia, como te he dicho lo más probable es que tenga el ligamento y el menisco dañado o roto, pero es joven y una operación de este tipo no es peligrosa ni arriesgada, tan solo que lleva una rehabilitación de 1-4 meses dependiendo de como avance tras el postoperatorio. Te repito, no te preocupes y llévale a un traumatólogo cuanto antes con el informe para no agravar más las lesiones. Un abrazo

¡Gracias! Si tenemos turno dentro de 20 días.. queremos saber ya.. porque quiere seguir entrenando despacio porque no le duele.. y me preocupa que siga esforzando cuando no puede. Gracias... esperaremos respuesta del traumatólogo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas