Electromiografía por epicondilitis lateral

Yo tengo epicondilitis en los dos brazos y los dedos pulgar, indice y corazón a veces noto como hormigueo. Me han hecho una electromiografía y una neurografía en los brazos y una resonancia magnética en el cuello y todo dice que no hay nada. Pero yo sigo con dolores por la epicodilitis y con el hormigueo en las dos manos. ¿Mi pregunta es porque no se ve en las pruebas el hormigueo de los tres dedos? ¿Y a que se debe este hormigueo?

1 Respuesta

Respuesta

La epicondilitis se refiere a un problema muscular o tendinoso en la parte externa del codo. Por lo tanto cursa con DOLOR como principal disfunción, al realizar determinados movimientos.

Por otro lado, el hormigueo supone un problema NEUROLÓGICO (nervioso) y no muscular. Significa que algún tronco nervioso está comprimido en alguna parte: puede que en la zona cervical, en el codo, o podría ser incluso más abajo, en la muñeca.

Lo esencial es establecer el diagnóstico preciso. Pero en principio la epicondilitis no tiene nada que ver con los hormigueos, o pueden al menos no tener nada que ver.

Un saludo y a su disposición si tiene más dudas. Y si está satisfecho con la respuesta, no deje de calificar la pregunta para poder así finalizarla correctamente.

gracias por su respuesta , pero también tengo mis dudas de porque me han hecho todas las pruebas y todo dice que no hay nada, pero yo sigo teniendo hormigueos , en este caso que puede ser?

gracias

Como le he dicho los hormigueos se deben a compresión nerviosa, sin ningún género de duda. Que le hagan pruebas y no den con ello no significa que "todo sea normal" sino que las pruebas no han conseguido dar con un diagnóstico correcto. Que un médico no sepa algo no significa que el paciente, como es su caso, siga con su sintomatología.