3 meses con antiinflamatorios, consecuencias

Me llamo helen, llevo 3 meses tomando antiinflamatorios por una tendinitis en la cadera, lo ultimo me recetaron la aspirina ! La tome 5 días y deje de tomar todo porque me canse de tanta pastilla ademas ya sentía que me daba ansiedad y a los 4 días de dejar la aspirina me bajo la menstruación y se me adelanto 15 días !, ¿Me puede decir si esto es normal que pasara? Ademas los meses que estuve con los antiinflamatorios tenia menos regla aunque si puntual sin sustos como el ultimo, gracias ya hice cita para el medico pero aún no me toca la vez. Por favor acláreme mis dudas con la aspirina.

1 respuesta

Respuesta
1
NO solo puede alterar la regla, en ocasiones la retrasa en ocasiones es puntual pero muy poca. Lo que debiste haber hecho es disminuir poco a poco la dosis hasta terminar con el tratamiento, ya que estamos hablando de medicamentos fuertes que solo bajo supervisión se suministran.
Puede ser que te den muchos solores antes de la regla, pero solo con caminar se quitaran.
Para la próxima ves, procura no quitarte los medicamentos bruscamente, sino rebaja la dosis hasta quitarla por completo.
Espero que esto te haya servido de gran ayuda, de lo contrario házmelo saber y te podre ayudar en algo más.
No si los efectos secundarios los he mirado en los prospectos pero quiero saber si después de tomar todo eso pueden dejar secuelas dado que hace ya un mes que no tomo nada, el neurofrem 800 es ibuprofeno 800 gracias y solo quería saber si la aspirina teniendo la regla la altera gracias
Indicame los medicamentos que te suministraste.
Así podre darte una solución a tu problema
Hola pues 1 tome diclofenaco 3 veces al día 10 días, después movalis una vez al día 18 días, aquí ya tomaba el protector de estomago luego neurofrem 800 retard 2 seguidas 10 días, y después la aspirina todo esto con 3 infiltraciones en la cadera 2 en un lado y una en el otro, por eso le decía yo que esto tiene que haberme trastornado aparte del estado de animo que decayó y que con todo esto adelgace unos kilos gracias aver si salgo de dudas un saludo
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS del diclofenaco:
Frecuencia estimada: Frecuente > 10%, ocasional > 1% a 10%, raro > 0.001% a 1%, casos aislados < 0.001%. Los efectos no deseados citados a continuación incluyen aquellos observados en otras formas farmacéuticas de diclofenaco para el tratamiento breve y prolongado.
Tracto gastrointestinal: Ocasionales: dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, dispepsia, flatulencia, anorexia. Raros: hemorragias gastro­intestinales (hematemesis, melena, diarrea sanguino­­len­ta) úlcera gástrica o intestinal con o sin hemorragia o perforación.
En casos aislados: estomatitis aftosa, glositis, lesiones esofágicas, ¿estenosis intestinales por formación de? ¿Diafrag­más?, trastornos intestinales bajos como co­litis hemorrágica inespecífica y exacerbación de la colitis ulce­rosa o enfermedad de Crohn; estreñimiento, pan­creatitis.
Sistema nervioso central: En ocasiones: cefalea, mareo o vértigo. Raras veces: somnolencia. En casos aislados: trastornos de la sensibilidad, inclusive parestesias, trastornos de la memoria, desorientación, insom­nio, irrita­bilidad, convulsiones, depresión, ansiedad, pesadillas, temblor, reacciones psicóticas, meningitis aséptica.
Sentidos especiales: En casos aislados: trastornos de la visión (visión borro­sa, di­plo­pía), pérdida del oído, tinni­tus, alteraciones del gusto.
Piel: En ocasiones: erupciones cutáneas. Raras veces: urticaria. En casos aislados: erupciones bulosas, eccemas, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, síndrome de Lyell (epidermólisis tóxica aguda), eritrodermia (dermatitis exfoliativa), caída del cabello, reacción de foto­sen­sibilidad, púrpura, inclusive púrpura alérgica.
Riñones: Raras veces: edema. En casos aislados: insuficiencia renal aguda, alteraciones urinarias como hema­turia, proteinuria, nefritis intersticial, síndrome nefrótico, necrosis papilar.
Hígado: En ocasiones: incremento de las enzimas aminotransferasas en suero. Raras veces: hepatitis con o sin ictericia. En casos aislados: hepatitis fulminante.
Hipersensibilidad: Raras veces: reacciones de hipersensibilidad como asma, reacciones sistémicas anafilácticas/anafilactoides inclusive hipotensión. En casos aislados: vasculitis, neumonitis.
Sistema cardiovascular: En casos aislados: palpitación, dolor torácico, hiperten­sión, insuficiencia cardíaca congestiva.
Reacciones adversas del movalis
- Aparato digestivo: dispepsia, náuseas, vómitos, dolores abdominales, estreñimiento, flatulencia, diarrea, estomatitis, esofagitis. Raramente, pueden producirse úlceras gastroduodenales, perforación o hemorragia gastrointestinal, a veces graves y que pueden ser fatales en muy raros casos, especialmente en ancianos. Se han descrito raros casos de gastritis.
- Sistema hematológico: alteraciones del recuento celular sanguíneo: se han descrito anemia, leucopenia y trombocitopenia en pacientes tratados con meloxicam. Determinados casos se han atribuido al tratamiento. Se han descrito casos aislados de agranulocitosis en pacientes tratados con meloxicam y otros medicamentos potencialmente mielotóxicos.
- Reacciones cutáneas: prurito, exantema cutáneo, urticaria, reacciones de fotosensibilidad. En muy raras ocasiones se pueden desarrollar reacciones bullosas tales como eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrolisis epidérmica tóxica.
- Reacciones de hipersensibilidad generales: en raras ocasiones se han comunicado casos de reacciones anafilácticas/anafilactoides, angioedema.
- Reacciones respiratorias: se han observado crisis asmáticas en determinados pacientes alérgicos a la aspirina o a otros AINEs.
- Sistema nervioso central: posible sensación de ebriedad, cefaleas, vértigos, zumbidos de oído, somnolencia. Se han descrito raramente confusión, insomnio y pesadillas.
- Trastornos visuales: se han descrito raramente alteraciones visuales, incluyendo visión borrosa.
- Sistema cardiovascular: durante el tratamiento pueden aparecer edemas, edemas de las extremidades inferiores, palpitaciones y rubefacción.
- Aparato urogenital: posibilidad de alteraciones de las pruebas destinadas a examinar la función renal (p. Ej. Incremento de la urea o creatinina).
- Reacciones hepáticas: alteraciones transitorias de las pruebas de la función hepática (p. Ej. Elevación de las transaminasas o de la bilirrubina). Se han comunicado casos de hepatitis en raras ocasiones.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSA de la aspirina:
Raras veces: Hemorragia gástrica, hipersensibilidad, trombocitopenia.
A sobredosis: Tinnitus, vértigo, náuseas, vómito, dolor epigástrico, hipoacusia, ictericia, acúfenos y daño renal.
Y por favor indicame la sustancia activa del retard. Para poder darte una explicación
Si requieres algo más detallado dímelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas