Una cuestión recurrente... Medicamentos y alcohol
Te cuento, lo más detalladamente posible, mi caso: soy un estudiante (25años) en el extranjero, y he sufrido una bronquitis más o menos severa, habiendoseme recetado como antibióticos Klacid 500mg en comprimidos(claritromicina como principio activo) y un expectorante, durante siete días. Ahora, al término del tratamiento, y aunque estoy casi del todo recuperado, aún sentía alguna molestia. Volví a la consulta del neumólogo, y tras auscultarme, medir nivel de oxigeno en sangre, y ponerse al tanto de mi historia, me recetó de nuevo Klacid (esta vez 250mg, igualmente en comprimidos) por otros siete días, aduciendo que pese a que veía que todo estaba bien y casi recuperado del todo, me vendría bien esta ampliación del antibiótico. Ahora bien, esta es la pregunta: ¿Es la claritromicina un antibiótico especialmente desaconsejable combinado con alcohol? Y no estoy hablando, tampoco, de alcoholismo, ni siquiera de beber excesivamente; simplemente, tras tantos días, habiendo concluido ya un ciclo completo de antibióticos, me preguntaba si seria realmente tan terrible, que una de estas noches, me bajara al centro con los amigos para tomar un par de cervezas. Sé que la respuesta más evidente es "desde luego, no", pero me gustaría un poco más de detalle al respecto. Sé que no todos los antibióticos se metabolizan igual, y me gustaría saber hasta que punto la claritromicina + un par de cervezas, me podría traer problemas, ya sea de antagonismo severo, o por problemas con la absorción del médicamente, y un posible aumento de la resistencia al mismo. Muchas gracias por todo, y felicidades por sus consejos, siempre útiles. Atentamente: Jose A. H. S.
2 Respuestas
Respuesta de Dolce Landazury Lennon
Respuesta de fsarro
2