Sobre Velara

Tomo Velara desde hace un año y me he encontrado el otro día con una caja de estas pastillas que tenia guardada, ya que fue la que me dio el ginecólogo la primera vez que fui. La fecha de caducidad pone que caduca en 2011, y me gustaría saber si, a pesar de tenerla en mi poder desde hace un año, podría tomarlas o si se perdería el efecto o la eficacia por el paso del tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Si no la has tenido guardada en un lugar sometido a temperaturas altas o bajas (al sol, en el interior de un coche, en la nevera, etc), no debería haber ningún problema.
El hecho de tenerla guardada en casa, no afecta en general a la efectividad de una medicación. Las oficinas de Farmacia también guardan muchos medicamentos y no se les estropean, siempre y cuando se mantengan en condiciones adecuadas.