Con el frío los dedos de ponen amarillo-blanco!

Mi problema es que a veces cuando hace frío algún dedo de la mano se me pone amarillo o más bien como muy blanco, y siento como un pequeño cosquilleo (pero ni me duele ni nada), es como si se perdiera la sensibilidad, pero al ratito o si acerco la mano alguna estufa durante unos minutos se me pasa... Pero esto me ocurre desde hace muchos años. Esto también le ha pasado desde siempre a mi padre y aún le sigue pasando. Esto a qué se puede deber, ¿por qué yo me lo tomo como una tontería?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no parece tratarse de ningún problema grave, suponiendo que seas una persona joven y sana (no me especificas nada sobre ti, y en una consulta médica se debe saber "algo" del paciente...)
Con el frío se produce vasoconstricción (se cierran las arterias y las venas). Eso motiva que se te queden los dedos blancos (y la punta de la nariz, o los lóbulos de las orejas).
Por si le puede servir para especificar más, tengo 35 años y no tengo ninguna enfermedad y siempre he sido una persona sana. Sí es cierto que ahora me ha salido un poco de colesterol. ¿Cambia la respuesta o sería la misma? Muchas gracias
Otra vez.
Me confirmas que estás sana y eres joven. No cambia la respuesta. No obstante, me pregunto si has visitado a tu médico para que te evalúe en persona. Por internet no se puede ejercer la medicina.