¿Vacunación de niño que toma corticoides?
Mi hijo está siendo tratado con betametasona debido a un cuadro de dermatitis atópica. El problema es que requiere que se le vacune contra la hepatitis B y contra la gripe (influenza estacional). Comenzó con una dosis de 1.5 ml cada 12 horas durante una semana, la siguiente semana estuvo tomando 0.8 ml cada 12 horas, ahora se encuentra con una dosis de 0.5 ml cada 12 horas; esto será por una semana más y después tomará 0.5 ml cada 24 horas durante 7 días para después suspender.
El medicamento que toma es Celestamine NS solución de 60 ml. El niño tiene 6 meses y pesa 7,300 kg.
¿Puede con esta dosis vacunársele sin problema o existe alguna contraindicación al respecto? Es importante que reciba estas vacunas y el médico que lo trata no me habló con claridad sobre este punto.
El medicamento que toma es Celestamine NS solución de 60 ml. El niño tiene 6 meses y pesa 7,300 kg.
¿Puede con esta dosis vacunársele sin problema o existe alguna contraindicación al respecto? Es importante que reciba estas vacunas y el médico que lo trata no me habló con claridad sobre este punto.
1 respuesta
Respuesta de fsarro
1