Reglas irregulares

Hola,
Mi problema es que desde hace aproximadamente desde los 19 años tengo reglas irregulares. Me pusieron un tratamiento de 1 año con Triminulet, y todo fue bien hasta que lo tuve que dejar. Pero en el 2002 sólo tuve 4 reglas. Luego he estado 6 meses con Diane 35, y al terminarlo tuve que estar de baja 3 días porque la doctora de Medicina General decía que era amenorrea por pérdida de la dosis que tomaba y me encontraba fatal.. Hasta llegué a vomitar. El ginecólogo me ha puesto a regañadientes el tratamiento de Suavuret durante otro año para que luego vaya a consulta. Me hicieron una ecografía y en el "anejo" izquierdo apreciaron que tenía 4 "quistes" o algo precido y que éste medía 1'5 cm. Y el derecho, que está normal mide 3cm. Yo al ginecólogo le indiqué que no podía estar así de descontrolada y por eso me ha puesto este tratamiento.
Mi pregunta es si con la carrera que llevo de tratamientos y contando que tengo 26 años... Si voy a estar así casi de por vida, porque esto no me lo ha querido decir el ginecólogo, aunque la endocrina a la que también me derivó por si había un problema de tiroides ya que tengo familiares que si tienen problemas relacionados con él, me indicó que seguramente si porque ahora no quieren operar.
Lo que yo he podido comprobar es que si hago el tratamiento... Todo va bien, peor en el momento en que lo tengo que dejar... Los efectos me duran menos cuanto más corto es el tratamiento.
Muchas gracias por la atención prestada
Respuesta
1
Las reglas irregulares como ya sabes se deben a esos quistes que citas en el ovario izquierdo y salvo tratamiento con las píldoras que te han recomendado seras irregular hasta probablemente tu primer embarazo, en ese momento es muy probable que tus problemas se resuelvan, no es una ley exacta pero se cumple con mucha frecuencia.
Sobre la píldora yo te aimaria a tomarla ya que te ayudara a regular tuciclo bastante bien, en mi experiencia han sido muchos los casos, por difíciles que fuueroin algunoa como el tuyo, que el suavuret en particular soluciono y por eso te animo a tomarlo e incluso que no lo suspendas salvo necesidad imperiosa, continua a seguimiento con tu endocrino apra valorar la tiroides, eso si te digo que en la actualidad no se operan ya que los tratamientos farmacológicos suelen arreglar muy bien el problema sin recurrir a algo tan agresivo como la cirugía.
Conozco un caso parecido, la chica tomaba su tratamiento para la tiroides y su píldora para regular el ciclo sin problemas, los quistes algo más pequeños eso si, llegado el día se caso y decidió tener su hijo que hoy es un hermoso varón, continua tomando sus pastillas para la tiroides sin ninguna alteración más que la de tomarse las pastilla y su embarazo fue normal, alg más vigilado lógicamente pero nosmal.
Es decir, estate tranquila, los quistes tienen solución como ves y la tiroides actualmente no es un problema sanitario como lo era antiguamente sobre todo pillada a tiempo que parece sert tu caso.
No dudes en preguntarme cualquier duda que te surja.
Muchas gracias por la respuesta. Me ha aclarado mucho el asunto. Espero que a mi me pase lo mismo que a esta chica. Lo de las pastillas... es algo que ya tengo asumido. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas