Cólico nefrítico, y van 2
Hace poco le pregunté por unas medicinas para el cólico porque el lunes medio un fuerte dolor y a lo largo de la semana he ido notando el "rumor"... Hasta hace tres horas, que me ha apretado fuerte... Un tipo de dolor inconfundible, me han dado 3 en los últimos 6 años, el último hace 2 años.
Me hicieron analíticas, radiografías, ecografías y nada, tenía "microlitasis renal"... Desde entonces he bebido mucha agua y nada, todo bien, hasta hoy.
Acabo de venir de urgencias del ambulatorio, me han pinchado diclofenaco y mandado, alternándose, NOLOTIL Y DICLOFENACO capsulas. Y que beba mucha agua.
¿Usted qué es nefrólogo, ve adecuada la medicación que me han mandado?
Y otras dudas al respecto:
-Me ha dicho el de urgencias que debo estar como máximo 5 o 6 días tomando el tratamiento y que si persiste el dolor ya es caso "de urgencia hospitalaria", con lo que me ha dejado, con perdón, acojonado. Realmente la última vez eché la piedra al día siguiente, pero claro, y si no...¿qué opina usted al respecto?
-Y por último... Lo que me ha mandado son antiinflamatorios, y yo tomo CAPTOPRIL 50 (tengo sobrepeso y 29 años) ¿Cree qué me subirá mucho la tensión o si sigo tomando el Captopril se mantendrá aunque tome nolotil y diclofenaco?
-¿Mientras esté con el cólico, es especialmente recomendable andar/caminar?