Posible cólico nefrítico a la vista
Doctor, le cuento. Tengo 29 años, y me han dado dos cólicos, el último hace unos dos años. Me pudieron analizar las piedras y son de oxalato de calcio (por cierto, ¿una dieta con excesivas grasas puede producirlos más rápidamente?)
El caso es que ésta tarde estoy notando el "rumor", no es un dolor fuerte, es una molestia, siempre en la fosa renal izquierda, una molestia familiar... Y sinceramente, ya estoy "acojonado" por si me vuelve a dar fuerte.
Lo cierto es que bebo mucha agua, precisamente para evitarlos, y desde entonces ya digo, más de dos años desde el último... Pregunto:
¿Me recomienda durante esta molestia que siga bebiendo bastante agua aún cuando me pueda aumentar el dolor?
¿Si me aumenta el dolor mucho, qué me recomienda que haga? Yo las dos últimas veces fui al ambulatorio y nada, "lo de siempre", me hacen un análisis de orina a ver si hay sangre y me pinchan una buscapina, y para casa. ¿Me recomienda que haga lo mismo caso de necesitarlo o si empieza a molestarme bastante me puedo tomar yo mismo la buscapina (quien dice buscapina dice ibuprofeno, por ejemplo)?
¿Me recomienda ahora mismo, que solo tengo leves molestias, que tome alguna cosa ya, o simplemente nada, y agua en abundancia?.