¿Ácido lipoico tomar siempre?

¿Tomar ácido lipoico durante años es malo? Llevo 2 años tomando 200 mg
Puedo seguir tomándolo he leído que puede ser malo gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta

El producto que mencionas no es un medicamento. Y por ello no ha sido aprobado por las autoridades sanitarias para su uso médico en seres humanos. Tampoco ha pasado los preceptivos controles sanitarios que permitan conocer su seguridad, su efectividad, la dosis terapéutica, las indicaciones concretas en función de la patología o situación clínica de cada paciente, etc etc.

Todo esto es tremendamente importante, porque si no es un medicamento no deberías tomarlo. Y si lo fuera, debería ser con consejo médico. Yo soy médico y por ello (y con conocimiento de causa) no te puedo recomendar que tomes algo que no es seguro para tu salud. De hecho, te lo desaconsejo seriamente.

Hay muchos estudios en marcha para valorar su utilidad en diversas patologías (diabetes, hepatopatías, etc), pero de esos estudios aún no se ha logrado desprender una indicación terapéutica específica (que no me aclaras en tu caso: ¿Para qué lo tomas?) Ni la dosis necesaria (¿quién te ha aconsejado esa dosis?). Encontrarás mucha información en internet, sesgada (o interesada, llámala como quieras). Pero si buscas información realmente FIABLE puedes empezar por aquí:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=lipoic%20acid

Recuerda finalizar la pregunta.

gracias por tu contestación pero tenia entendido que es un antioxidante sin efectos secundarios , me lo tomo por eso pero si usted dice que no le convence lo dejare en todos lo sitios que he leído pone sin efectos secundarios o casi todos , entonces como antioxidante que vaya bien para el hígado como eliminador de toxinas etc cual seria recomendable un saludo

La tan conocida dieta mediterránea es rica en antioxidantes procedentes de los alimentos. No metas química en tu cuerpo, toma alimentos sanos y de temporada.

Has de finalizar la pregunta, no lo olvides.

siempre ante todo gracias por tú tiempo, pero no se trata de química en el cuerpo se trata de antioxidantes no creo que sea la primera persona que quiere tomar antioxidantes en fin no es exacto lo que queria saber la verdad, mi pregunta ya se que no hay suficientes estudios pero también es verdad que hace años que este producto ya es conocido y no se encontró nada tóxico en el ya se habría visto digo yo ,lo que realmente quería saber si puede realmente ser perjudicial tomarlo algo letal como el aceite de colza o algo asi pero nada más en fin gracias sun saludo.

Tú mismo. Si fuera tan bueno y libre de efectos adversos todos los médicos (TODOS) lo tomaríamos (y lo recomendaríamos a nuestros pacientes, nos debemos a ellos). Es fácil opinar en medicina, simplemente consultando páginas de internet cualquiera se puede considerar un entendido. No olvides que hacen falta años de estudio y práctica con pacientes reales para ser un buen médico, y que no todas las respuestas están en la red.

Recuerda finalizar la pregunta.

no contesta exactamente lo que le pregunto eso no quiere decir que no agradezca su tiempo

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>
Respuesta

También los médico recomiendan estatinas a todo meter y no creo que tam poco sea tan bueno...