Hola! ¿Me pueden explicar de la forma más sencilla posible el sistema linfático? Estoy haciendo un curso pero creo que me estoy liando un poco muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de kira16249000
1
1
kira16249000, 30 años de experiencia y titulacion en: estetica y belleza,...
No se si te servirá de esta forma: Es un sistema circulatorio complejo compuesto por una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es uno de los componentes principales del sistema inmunológico del cuerpo. La linfa es un líquido entre transparente y blanquecino compuesto de quilo (líquido proveniente de los intestinos después de la digestión que contiene proteínas y grasas), algunos glóbulos rojos y muchos glóbulos blancos, especialmente linfocitos, los cuales son células que atacan a las bacterias en la sangre. Los ganglios linfáticos son unos nódulos pequeños, suaves y en forma de frijol que no suelen ser visibles ni son fáciles de sentir al tacto. Están ubicados en racimos en varias partes del cuerpo como el cuello, las axilas y la ingle. Dichos ganglios producen linfocitos, monocitos y células plasmáticas; además, también filtran el líquido linfático y eliminan el material extraño, como bacterias y células cancerosas. Cuando las bacterias son reconocidas en el líquido linfático, los ganglios se agrandan a medida que producen y suministran una cantidad adicional de glóbulos blancos para ayudar a combatir la infección. Los órganos del sistema linfático son las amígdalas, las adenoides, el bazo y el timo. Espero haberte ayudado. Un abrazo Kira