Depresión y mareos
Mi problema es el sig: desde hace años he tenido periodos breves de ansiedad que disminuyeron mientras acudía con el psicólogo, cada vez que ocurrían esos periodos, andaba con mareos día y noche por varias semanas, aproximadamente un mes o más. Desde hace dos años no había tenido la molestia. Desde hace cinco meses he estado en un estado fuerte de preocupación y estrés debido a problemas de salud de un familiar de quien me hice cargo. Hace días empecé con dolores de cabeza, dolor de articulaciones, nauseas, insomnio y muchísimo cansancio, fui con el médico y me dijo que probablemente se trataba de un cuadro de agotamiento, me recetó complejo B inyectado y Piroxicam para los dolores de huesos, el cual solo tome dos veces pues me ocasionaba molestias en el estomago debido a que por mi misma condición nerviosa hace tiempo me diagnosticaron colitis nerviosa. El problema es que desde hace tres días me han vuelto los mareos, mismos que se mantienen durante todo el día y a pesar de que el doctor me recetó Difenidol, no me hacen ningún efecto. He estado tomando agua de jengibre con jamaica, para las nauseas y ver si me ayuda un poco con los mareos y en las noches tomo un te de tila y valeriana pero aun persiste el mareo. Aunado a todo esto, tengo una depresión debido a los mismos malestares que no me permiten hacer mi vida cotidiana, a que no estoy trabajando y menos en ese estado y a que me siento profundamente cansado y mi familia y amigos no lo entienden, me acusan de ser flojo y de que nada más estoy fingiendo, siento mucha tristeza, y mucha impotencia también. Hay días en los que quisiera ni levantarme de la cama porque se que comenzarán las molestias, pero hago un esfuerzo y me pongo en pie, intento hacer ejercicios sencillos que no impliquen que me agote tanto o que me vuelva el dolor de cabeza o se intensifique el mareo pero no me funciona. No he podido acudir a terapia puesto a que mi situación económica está pésima y apenas si he tenido para pagar las consultas al doctor y los medicamentos.
Me gustaría saber su opinión, si estos molestos mareos son causados por la depresión, si existe alguna infusión que me ayude a padecerlos menos o al menos algo que me ayude a quitarme este agotamiento y esta depresión con la que llevo meses ya, soy un joven de 28 años que lo que más desea es estar bien como todos los jóvenes que conoce, divertirse, salir un rato, pasarla bien, cosas mínimas que ya no puedo hacer pues a veces interfiere el dinero, los problemas familiares que son grandes, y últimamente, la salud, me da mucho miedo que me llegue a desmayar o caer, ya que a veces me han dado en la calle y han sido tan fuertes que he tenido la sensación de que me voy a desvanecer.
Me gustaría saber su opinión, si estos molestos mareos son causados por la depresión, si existe alguna infusión que me ayude a padecerlos menos o al menos algo que me ayude a quitarme este agotamiento y esta depresión con la que llevo meses ya, soy un joven de 28 años que lo que más desea es estar bien como todos los jóvenes que conoce, divertirse, salir un rato, pasarla bien, cosas mínimas que ya no puedo hacer pues a veces interfiere el dinero, los problemas familiares que son grandes, y últimamente, la salud, me da mucho miedo que me llegue a desmayar o caer, ya que a veces me han dado en la calle y han sido tan fuertes que he tenido la sensación de que me voy a desvanecer.
1 Respuesta
Respuesta de biologaazul
1