Temblores esenciales

Padezco temblores esenciales (los médicos no los definen como Parkinson) que, gracias a la medicación (Sinemet y Mirapexin 0,7)y, sobre todo, a los masajes de relajación dos veces a la semana, han estado bastante bien controlados hasta hace tres meses, en que ni los medicamentos ni los masajes me hacen efecto. Por indicación de la masajista, me apunté a sesiones de Acupuntura (llevo 6 en total, pero los resultados, que fueron satisfactorios al principio, han dejado de ser tales al cambiar de acupuntor. ¿Opinan ustedes que seis sesiones deberían ser suficientes para notar alguna mejoría? ¿Cuántas se necesitarán por término medio? ¿Consideran apropiada la medicación antes mencionada o hay otros medicamentos más eficaces al respecto?

1 respuesta

Respuesta
La acupuntura es una terapia que toma mucho tiempo, es un método excelente, pero porque es lento las personas se desesperan, todo depende del tiempo de evolución del problema, de aplicar una terapia adecuada, de aplicar masajes o usar aparatos que rehabiliten la zona, de la constancia del tratamiento, de no dejar las sesiones que tu medico acupunturista te indique, de tomar los medicamentos que se te indican, y requiere mucha paciencia de parte del paciente ademas de constancia.
En ocasiones se están 1-2 a;os, dependiendo, inicialmente las sesiones tienen que ser seguidas 3 veces a la semana, se espacian a 2 y posteriormente a 1 sesión, todo depende de la evolución del problema.
Lo que sucede con la acupuntura es que al principio puede haber un avance y puede estancarse ese avance por un tiempo y se requiere de cambiar o agregar algún método, según sea el caso.
En ocasiones al principio hay incluso un retroceso y después se nota la mejoría, es una reacción normal.
Y en otras ocasiones puede ir mejorando gradualmente sin que se estanque el progreso.
Sin embargo en cualquiera de los casos la paciencia, perserverancia, y la habilidad de tu medico acupunturista para detectar cambios o modificar su terapia, es lo que te llevara a una mejoría.
Estimada Dra. Vázquez Flores: muy agradecido por su respuesta, aunque lamento que la misma no haya sido lo profunda que yo esperaba, sobre todo en lo referente a la medicación, que usted no ha mencionado siquiera.