Control mental

Hola, o, xan.
Me gustaría, me dijeras de que modo puedo aquietar mi mente, cuando deseo que mis pensamientos sean cada vez menos, y más distanciados.
Sobre todo, cuando entro en meditación.
Dime, que técnica es la más indicada.
Saludos.
dulceamor

1 respuesta

Respuesta
Hay varias técnicas, pero todas se basan en la práctica diaria para obtener el resultado.
RESPIRACIÓN: consiste en tratar de controlar totalmente la respiración, no pensar en nada más, ejemplo: contar mentalmente hasta 5 cuando coges el aire siempre por la nariz, luego contar hasta 8- 10 cuando sueltas la respiración, siempre por la nariz. Ello hace que tu mente se concentre solo en una cosa, así la parte alta de la conciencia queda libre y se abre a otros niveles que pronto los compartirá con tu parte consciente. No obstante, al principio se rebelará y tendrás sensaciones de picor, molestias, pensamientos raros, es una parte de la conciencia que trata de no perder el control. Solo la práctica lo soluciona.
TEATRO: es otra técnica en la que debes pensar en alguna imagen que te guste, siempre que sea de calma, un ejemplo muy bueno es sentir las olas de la playa, tratando de imaginar que estas flotando en ellas, meciéndote con su movimiento, subes, bajas, adelante atrás. Con ello tienes ocupado el consciente y obtienes el resultado del ejercicio anterior. Esto lo puedes hacer con cualquier objetos, campo, sobre todo en los árboles mecidos por el viento.
Practica una de ellas o las dos, pero dales tiempo y el resultado de oír una voz que te habla desde dentro es el premio.
Muchas gracias por la pregunta, no dudes en consultar lo que desees.