Reducir colesterol y triglicéridos
Tengo el colesterol total muy alto (273) y los triglicéridos muy elevados (266). Es debido a que hasta ahora consumía mucha bollería industrial y alimentos precocinados.
Ahora he decidido cambiar de estilo de vida y comenzar una dieta sana para recuperar la normalidad y de paso bajar unos kilos (mido 1'63 y ahora peso 58 kg). En el Centro de Salud me han dado una dieta equilibrada y recomendado ejercicio diario. Tengo 42 años y por lo demás ningún problema de salud.
Llevo 4 meses tomando semillas de linaza (mi nivel de colesterol "bueno" es elevado) y voy a empezar a tomar lecitina de soja.
Mi pregunta es: ¿Me recomiendas algo más para reducir colesterol y triglicéridos? ¿Es verdad que los huevos son perjudiciales y que sólo debo tomar 3 por semana? ¿Qué alimentos me recomiendas especialmente y cuales no debo comer? ¿Son buenos los frutos secos para reducir el colesterol?
Coma 100 hramos de calabaza de Castilla cruda en ayunas por 1 mes deja pasar 3 meses y vuelva hacer tratamiento y garantizado que vuelve a niveles normales - Jorge Domínguez