Dolor en un ojo y veo un poco borroso

Estoy un poco preocupado ya llevo tiempo unos 20 días más o menos que me duele todo el globo ocular de un ojo y ademas veo un poco borroso con dicho ojo, total hoy e estado en un ofatmologo y me a mirado y me a dicho que el ojo lo tengo perfecto, que más bien tendría que ver un neurólogo, también es verdad que tengo mucho estrés y muchas preocupaciones no se si esto puede afectar, por favor dígame que piensa usted que me puede estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta
2
Antes de nada ¿Me podrías decir si el oftalmólogo te ha efectuado una medición de la agudeza visual y un estudio campimétrico) y si es así ¿cuál es han sido los resultados?
Hola gracias por su pronto respuesta, veras hoy volví a ir otro otfatomologo, me han tomado la tencio y todo bien me an mirado el fondo de ojo y lo que han visto con el fundoscopio, angiesclerosis más marcada para mi edad y también me pone en el informe cruces AV patológicos, inicio de ondulación venosa, no hay ni exudados ni hemorragias, preo me dicen que ni el dolor del ojo ni el ver borroso no tiene nada que ver con eso, y dice que tengo una vista 10, yo tengo 41 años.
También me dice en el informe probable migraña, ¿pero ami no me esta doliendo la cabeza y también recomiendan a mi medica de cabecera que me agan un estudio circulatorio (D/C HTA EMOCIONAL?
Por favor expliquemen todo esto y haber lo que usted piensa muchas gracias
Lo que describe son las consecuencias de la hipertensión en los vasos sanguíneos del ojo, pero eso, en principio, sin otras complicaciones no debería producir dolor.
Efectivamente existen migrañas con sintomatología dolorosa localizada de forma exclusiva en el globo ocular. De hecho, el dolor "retroorbitario" es uno de los más frecuentes en las migrañas.
Ahora bien:
1-Se trata de un dolor de muy larga duración para una migraña por lo que, en todos caso se trataría de un estatus migrañoso, que es una forma complicada de migraña.
2-Tu edad es muy elevada para sospechar un inicio de migrañas. No es que sea imposible y, de hecho, de vez en cuando esto se ve, pero, como digo, no sería lo primero que yo sospecharía.
3-Dado que la alteración visual no se debe a anomalías refractivas ni de la retina, se deben interpretar como de origen neurológico, lo que supone la disfunción de alguna de las estructuras de la vía visual (nervio óptico, quiasma, cintillas, núcleos geniculados laterales, radiaciones ópticas, corteza visual).
Las dos asociaciones médicas más importantes que investigan las cefaleas, con sedes europea y americana, respectivamente lo dejan muy claro en sus recomendaciones y protocolos.
Cualquier cefalea de reciente comienzo en un adulto o bien con un dolor cuyas características no hayan sido experimentadas antes por el paciente debe ser consultada con cierta prontitud por un neurólogo. Esto es aún más cierto si además existen signos que podrían indicar que se trata de una cefalea secundaria (como por ejemplo alteraciones visuales).
No quiero preocuparte; en la mayoría de estos casos se trata de cefaleas benignas con tratamiento sencillo. En la mayoría, sí, pero no en todas. Por lo tanto, considero que debes someterte a evaluación neurológica, si no urgentemente si de forma preferente. En consecuencia, no creo oportuno continuar las consultas que estamos llevando a cabo por esta vía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas