¿Es cansancio ocular? ¿Qué puedo hacer?
Siento incomodidad dentro de los ojos, no es un dolor fuerte, es una sensación extraña. Fui al oftalmólogo me enviaron unos lentes Esfera + 0,50. Compre las gafas con dicha prescripción pero no sentía que veía bien, Volví a la óptica y me hicieron el examen y me dijeron que no necesita ese aumento, en el ojo izquierdo no tengo ningún problema y en el derecho necesito ESFERA +0.25. Me dijeron que lo mejor era que quedaran ojo izquierdo con Esfera +0.25 y derecho +0.25 osea los dos con la misma. Siento que tengo un visión borrosa, no se como explicarlo, no se si es borrosa pero siento como una nube suave o antes de las cosas, siento un poco de fastidio a la luz, especialmente a la del computador, me duele la parte de arriba de los ojos, como había dicho no es un dolor fuerte si no incomodo, siento que se me desenfoca la vista. Primero sentía que solo era cuando leía o estaba en el computador o celular, ahora siento que es todo el tiempo. Pienso que fue porque estos dos últimos meses había estado mucho tiempo en el computador, televisión, celular, leyendo por varias horas. Llevo dos días intentando estar el menor tiempo utilizando aparatos electrónicos y esforzando los ojos. Pero sigo teniendo esas molestias como por dentro del ojo y visión borrosa. Me estoy echando unas gotas hyabak 0.15%, me hicieron exámenes de sangre, Salio ALANIN AMINOTRANSFERASA (ALT-GPT) en 59 y dice que lo normal es menor que 41, me enviaron droga para el hígado y me la he estado tomando ( HIGABYL, SILIMARINA, Y UNAS PURGAS) . De los ojos, que todo está bien excepto que tengo la presión del ojo un poco más alta de lo normal pero que no hay que preocuparse. No se que más hacer pero sigo teniendo esas molestias.
¿Qué puede ser? ¿Cómo descanso la vista, los músculos de los ojos? ¿Esto es pasajero?