Ayuda con problemas de memoria y pérdida del habla

Tengo 31 años y desde hace algún tiempo tengo bastantes dificultades para hablar. No me ocurre siempre, pero cuando pasa, me suelo enredar en mitad de las frases haciendo las frases largas e incomprensibles, se me va la idea de lo que quiero comunicar en mitad de la frasey acabo liándola, olvido las palabras que quiero decir en el momento de decirla. No sé a que puede deberse, aunque me pasa desde hace años, actualmente me está ocurriendo más asiduamente. También he notado que me es cada vez más difícil mantener la concentración tanto cuando me hablan como cuando leo. ¿Qué me puede estar pasando y qué solución puede tener?

2 Respuestas

Respuesta
Disfasia
Consiste en un defecto de los mecanismos receptivos, expresivos o integradores del lenguaje. La disfasia puede clasificarse en disfasia motora (expresiva) y disfasia sensitiva (receptiva).
En la disfasia motora o expresiva el habla interna se encuentra preservada y los pacientes comprenden bien el lenguaje. Sin embargo, aunque saben lo que quieren decir son incapaces de hacerlo. El número de palabras utilizadas está reducido, son frecuentes los errores de articulación y de gramática y el habla puede adoptar unas características telegráficas. Este tipo de alteración es característica de las lesiones en el área de Broca o área cerebral encargada de la función motora de producción del lenguaje.
Debe acudir a un neurólogo y hacerse una RMN de cerebro.
(Sólo respondo una vez por pregunta y no acepto menos de cinco estrellas, debe cerrar, en cualquiera de los casos anteriores puede ser bloqueado por falta de respeto.)
Respuesta
Puede ser ansiedad para confirmar ai tendría que acudir con un medico psiquiatra y pedirle valoración y que le agan los estudios correspondientes. En lo que le dan el pase para psiquiatrai puede pedir pase de psicología ya que es te es necesario para tratamientos .
Un coordial saludo