Para hacer o programar las actividades primero tienes que saber cual es el objetivo que te piden en ellas y luego imaginarte que eres una niña o observar a los niños. Con respecto a las actividades para aprender a escribir, no se el método pero supongo que empezaras por el abecedario ahí puedes utilizar un dibujo para cada letra para la a y puedes dibujar un Angel así con todas las letras que quieras enseñar una vez cogen por visualización como es la letra a, seria aprender a dibujarla poniendo la letra a para que ellos la hagan en un papel dibujamos los puntitos para que los unan y formen la letra a.Luego que la copien en el cuaderno sin puntitos a principios salen mal echas pero con la practica y ayudándoles la aprenden. Y lo mismo uniendo letras ma, me mi mo mu. Para luego hacer palabras mama, mimo, y luego frases mi mama me mima .
Lo de las monedas es primero dibujarlas en unos cartones para, que aprendan el nombre y el valor de cada una y se dejan en la pared pegadas otro día en una ficha en un papel que pinten del color una moneda dibujada y que sepan el valor que tiene. Al dejarlas en la pared y verlas se les queda fácil luego hacer un mural con las distintas monedas echas en carton cada niño-a escoje una asi van asimilando como son. Y por ultimo vamos a jugar con las monedas de carton jugando a que tenemos un supermercado y le ponemos precio a los caramelos, chicles, pipas de girasol. Chocolatinas, asi les gustara mas puede ser dibujado o con frutas de plastico o con productos de verdad.
Hay infinidad de actiividades como tu te inventes tambien hay libros que las publican yo me las he inventado, porque algo que hay que tener es saber improvisar con los niños-as eso cuando hagas las practicas ya lo veras y tambien tener en cuenta lo que los profesores no les gusta, por ejemplo yo tuve uno que no le gustaban las actividades que fuesen en un papel queria algo practico y que luego le explicase el porque .Asi que deja volar tu imaginacion sin miedo y veras que te vendran ideas. Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien animo que tu puedes saludos Adela.