Aceite de lino

Hola legorian:
Hace unos 4 meses encontré en un foro que decían que el aceite de lino era bueno para reducir el colesterol. Yo siguiendo lo que decían me tomaba 2 cucharas en ayunas cada día y creo que adelgace un poco. Ademas la piel de la cara (que la tengo bastante grasosa) mejoro. ¿Es posible eso? ¿Qué sabe usted del aceite de lino?
Muchas gracias por su tiempo, y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
Jordi.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que te diría, es que aunque se extiende muy rápidamente la creencia que con ciertos suplementos vegetales, podemos mejorar ciertas partes de nuestra vida, yo te recomendaría ir con mucho cuidado, ya que el aceite de lino, es algo que se ha "puesto de moda" en los USA y todavía no se conocen bien sus efectos secundarios en humanos. Las pruebas las hacen con ratones y parece ser que la mayoría de pruebas han concluido en que reduce lípidos (grasas) y va bien contra el cáncer, etc... pero yo soy más partidario de nos ser tan "extremista" y no lanzarme al aceite de lino u otros compuestos sin antes llevar una buena dieta. El ácido alfa-linolénico, o aceite de lino, puede ser peligroso.
Yo de ti, intentaría mejorar la dieta y si puedes, hacer un poco de ejercicio mucho mejor. El colesterol se puede atacar de muchas maneras.
Ejercicios: Yo realizaría ejercicios cardiovasculares (correr, caminar mucho, bicicleta, natación...). Aunque desconozco tu edad, peso, altura, tiempo libre... (si quieres pásame tus "datos" e intento hacer algo un poco más concreto.)
Dieta: La leche que tomes que sea de soja o de la "normal" desnatada (mejor soja). Intenta comer 4 veces al día. Evita los fritos, tanto la carne como el pescado a la plancha. Las salsas que tomes, si pueden ser que no sean de "pote" sino naturales. Evita la bollería y un día a la semana, come lo que quieras... así no te cansarás de la "dieta". Aunque piensa una cosa, aunque parezca que sin fritos no se puede vivir, te aseguro que hay unos platos exquisitos, bajos en grasas, con los que puedes disfrutar muchísimo.
El colesterol irá bajando hasta entrar en los niveles normales. No te obsesiones y lo conseguirás.
Espero ser de ayuda, si tienes más preguntas ya lo sabes.
Legorian.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas