Buen comer, buen vivir...
Realmente es un ejemplo el sólo hecho de compartir conocimiento. Mi consulta es la siguiente: como me interesa el buen comer, desde el punto de vista nutricional (y también el desde el "papilar gustatival", por inventar algunas palabrejas...) tengo la (creo que buena) costumbre de llevar una dieta compuesta de alimentos de los cuales se saben sus buenas cualidades, como ser germen de trigo, arroz integral, copos de maíz, lecitina de soja, toda clase de frutas, verduras y legumbres, los excelentes productos de la colemna, miel polen propoleo y jalea, algo de carnes rojas, algo de pollo, y bastante de pescado, pero exclusivamente (por un tema de gusto), atún y caballa enlatados ambos, y una de mis preguntas es sobre este tema: son realmente aconsejables estos productos enlatados, ¿o convendría consumirlos frescos? Otra consulta: al ser todos los productos muy abundantes en vitaminas y buenos nutrientes, ¿no corro el riesgo de estar "excedido" en vitaminas? (¿Esto sería hipervitaminosis?) Se puede estar excedido, ¿o el cuerpo regula esto? Por último, al leer algunos informes sobre la no conveniencia de consumir leche, como así también lácteos, los he excluido de mi dieta (si le interesa el documento que me convenció, en el que informaban punto por punto las cualidades de los ingredientes de la leche, como así también de los procesos a los que se la somete, hágamelo saber que se lo enviaré con gusto). ¿Me podría dar su punto de vista sobre el tema? ¿Es necesario y/o conveniente el consumo de lácteos? Bueno, me dejo de ametrallar preguntas, y espero su respuesta. Gracias nuevamente. Martín de Argentina (alias surususuru..)
1 respuesta
Respuesta de xiana
1